LA OTRA REALIDAD

Si crees que todo esto es real... es que vives en un sueño.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
JOSOC (321)
 
alfayomega (317)
 
Nostrasladamus (88)
 
NUEL (44)
 
LUNA (35)
 
Noa (31)
 
Eila (25)
 
sedemiuqse (22)
 
Sanvisister (15)
 
miriam (1)
 
Últimos temas
» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
Sáb Oct 01, 2011 6:25 pm por alfayomega

» Los Circulos de las Cosechas
Sáb Jul 23, 2011 11:40 pm por Nostrasladamus

» CURIOSIDADES... QUIZAS.
Vie Jul 22, 2011 8:03 pm por Nostrasladamus

» MUY INTERESANTE MIRARLO...
Sáb Mar 20, 2010 9:49 pm por JOSOC

» LAS 9 REVELACIONES
Sáb Feb 06, 2010 6:07 am por JOSOC

» EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Lun Feb 01, 2010 1:12 pm por JOSOC

» ¿ donde está la gente ?
Dom Ene 31, 2010 5:42 pm por JOSOC

» MENTIRAS, OBRAS DE TEATRO....? OTRA FORMA DE VER FANTASMAS...
Lun Nov 09, 2009 2:32 pm por JOSOC

» LIBROS RECOMENDADOS
Lun Nov 02, 2009 2:10 pm por JOSOC

Sondeo
¿QUÉ LIBRO NOS HA GUSTADO MÁS?
Conversaciones con Dios I
75%
 75% [ 6 ]
Conversaciones con Dios II
0%
 0% [ 0 ]
Conversaciones con Dios III
25%
 25% [ 2 ]
Votos Totales : 8

Comparte | 
 

 Algunos consejos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSOC
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 50
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Algunos consejos...   Mar Nov 25, 2008 11:01 pm

¿Dónde buscar la prosperidad?




El universo es absolutamente próspero. Hay abundancia de todo. Nada se manifiesta en poca cantidad, sino que la vida en todas sus manifestaciones lo hace de manera generosa y numerosa.

Nuestra sociedad de consumo exige para su supervivencia que las personas consuman constantemente. Supongamos que todos nos pusiéramos de acuerdo y decidiéramos no consumir nada por una semana, salvo lo esencial para alimentarnos: provocaríamos el colapso de la economía. Este ejercicio mental nos ayuda a comprender que toda la publicidad, todos los artículos de los medios de comunicación, todas las imágenes que vemos en televisión, están orientados a que nos fijemos en todo lo que carecemos o en lo que no tenemos para impulsarnos a adquirirlo.

No importa si hiciste un gran esfuerzo para comprar un aparato de última tecnología. Mañana te encontrarás publicidad donde se anuncia un modelo más avanzado y desde ya te irá incorporando en tu mente profunda la idea de renovarlo.

Así pues, las personas están tan orientadas a focalizar su atención en lo que no tienen, que desarrollan muchas veces un sentimiento inconsciente de carencia. Esto no les permite observar y disfrutar plenamente de la prosperidad del universo y de la naturaleza. Muchas veces no son felices con lo mucho que tienen porque centran su atención en lo que no tienen. Se crea una sensación de frustración que es creada intencionalmente para que consumas.

Puedes ser mucho más feliz si todos los días cuentas tus bendiciones, es decir, si te fijas en lo mucho que tienes espiritual, afectiva y materialmente. Puedes aumentar tu felicidad si eres agradecido de lo que te comparte la naturaleza y las personas. Agradece oportunamente si alguien te da algo, —material, afectivo o espiritual. Y serás más feliz aún si compartes lo que tienes con los demás pudiendo ser parte de tu tiempo, de tu amor, de tu servicio, etc.

Observa todos los días la abundancia y prosperidad del universo: sus miles de millones de estrellas, su aire, su agua, sus árboles, sus flores, sus criaturas… Toda esta abundancia está para que tú la disfrutes y te rodea constantemente. Piensa en prosperidad y tu vida será más próspera.

Está bien que tengas aspiraciones a progresar y adquirir nuevos bienes. Lo que debes evitar es la trampa social de hacer depender tu felicidad de ello.

Sergio Valdivia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 50
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Algunos consejos...   Mar Nov 25, 2008 11:02 pm

Porque me conviene

www.serfeliz.net



Yo como Humano, considero que tengo deseos y aspiraciones como otros Humanos y comparto la intención última del Ser Humano: Ser Feliz.

He notado que: “Los Humanos tenemos una enorme facilidad para complicarnos la vida”. No es muy difícil observar esto, si no nos estamos complicando la vida nosotros mismos, nos las estamos complicando unos a otros.

Si quiero salud en mi vida, no digo salud con una copa, practico una vida saludable a base de agua, frutas, verduras, granos, hojas, raíces y ejercicio moderado a mis capacidades, es decir; obtengo vida de lo que tiene vida, me muevo, respiro, acepto el sol… porque me conviene.

Si yo deseo una vida sin complicaciones, mantengo mi vida simple… porque me conviene.

Si no quiero conflictos con las personas con las que tengo contacto, no invento conflictos, mejor entro en acuerdos… porque me conviene.

Quiero vivir en paz conmigo mismo y con los demás, entonces decido vivir en paz, conservo mi paz interna y estoy en paz con los demás… porque me conviene.

Para mí es mejor tener amigos que enemigos, entonces en el recorrido de mi vida voy haciendo amigos que me ayudan. Si deseo tener beneficios de la sociedad, no es posible si estoy en contra de la sociedad… entonces me conviene tener amigos.

Si deseo felicidad y prosperidad, entonces hablo con cada una de las personas de felicidad y prosperidad y otorgo sonrisas, porque nadie quiere tratar con personas que ofrecen un rostro adusto. Me conviene.

Invierto mi tiempo en superarme cada vez más a mí mismo, sin compararme con otros, no lo pierdo criticando, condenando o quejándome sin hacer nada, recuerdo que:
“ningún conocimiento está de sobra, tampoco estorba y en algún momento sirve para algo”

Quiero tener con más frecuencia el sentimiento de alegría y satisfacción que da el triunfo, entonces me alegro por los triunfos y éxitos propios y de los demás, así multiplico ese sentimiento.

Normalmente las personas viven con un sentimiento interno no confesado de que no son lo suficientemente buenos y apreciados. Primero de niños sienten que no son suficientemente buenos para los padres, luego para la pareja, para el jefe, para los vecinos… Entonces aprecio al Ser Humano por su esencia misma, no por lo que hace, ni por su posición en la sociedad, solo por Ser Humano y entonces soy apreciado… me conviene.

Tengo una práctica, que no importa la circunstancia o la situación, o persona que tenga enfrente, busco la forma de salir lo mejor posible, es decir, decido buscar la solución en vez de quedarme sufriendo. Me hago preguntas: ¿Qué es lo que debo aprender de esto? ¿Qué ventaja oculta esta situación? ¿Cómo me puedo beneficiar de esto?

De los errores obtengo conocimiento y sabiduría, me quedo con la experiencia, veo hacia un futuro más prometedor y olvido el error. Porque me conviene.

Desde mi punto de vista y en forma sintetizada, para transitar lo mejor por esta vida es:
“No le hagas daño de ningún tipo a nada, ni a nadie, ni a ti mismo, y estarás siempre
dentro de la Ley Divina”


Prof. Jorge E. Ludewig Gómez, Veracruz, México
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 50
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Algunos consejos...   Mar Nov 25, 2008 11:02 pm

Que la Paz prevalezca en la Tierra

www.pazmundial.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: Algunos consejos...   Lun Feb 16, 2009 11:35 pm

Like a Star @ heaven Estoy muy de acuerdo con eso de que la gratitud, el dar gracias por todas nuestras bendiciones y oportunidades, es la mejor manera de alinearnos con una consciencia de abundancia, que es en definitiva lo que nos va a proporcionar la experiencia de ella.

Like a Star @ heaven Hay que dar gracias por todo, en todo momento.

Like a Star @ heaven Esto, seamos sinceros, requiere en la mayoria de los casos que nos hagamos la costumbre ya que una de las caracteristicas primordiales del Ego, es la queja. "Todas las quejas pertenecen al Ego." La gratitud es entonces, salirnos del ambito del Ego, (donde estamos inmersos). La gratitud, nos pone en armonia con Dios, porque en definitiva El es la fuente y el dador de todas las cosas.

Like a Star @ heaven Frecuentemente necesitaremos hacer un esfuerzo en entrar en ese estado de conciencia y una de las maneras posibles es hacerse una lista de todas las cosas por las que debemos estar agradecidos.

Like a Star @ heaven Otra forma seria salir a caminar dando gracias por el viento, por el sol, por la belleza de los arboles, etc...

Like a Star @ heaven Puede que requiera un gran esfuerzo de nuestra parte, pero sin duda sera un esfuerzo que merezca la pena. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 50
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Algunos consejos...   Mar Feb 17, 2009 2:51 pm

Nostrasladamus escribió:
Like a Star @ heaven Estoy muy de acuerdo con eso de que la gratitud, el dar gracias por todas nuestras bendiciones y oportunidades, es la mejor manera de alinearnos con una consciencia de abundancia, que es en definitiva lo que nos va a proporcionar la experiencia de ella.

Like a Star @ heaven Hay que dar gracias por todo, en todo momento.

Like a Star @ heaven Esto, seamos sinceros, requiere en la mayoria de los casos que nos hagamos la costumbre ya que una de las caracteristicas primordiales del Ego, es la queja. "Todas las quejas pertenecen al Ego." La gratitud es entonces, salirnos del ambito del Ego, (donde estamos inmersos). La gratitud, nos pone en armonia con Dios, porque en definitiva El es la fuente y el dador de todas las cosas.

Like a Star @ heaven Frecuentemente necesitaremos hacer un esfuerzo en entrar en ese estado de conciencia y una de las maneras posibles es hacerse una lista de todas las cosas por las que debemos estar agradecidos.

Like a Star @ heaven Otra forma seria salir a caminar dando gracias por el viento, por el sol, por la belleza de los arboles, etc...

Like a Star @ heaven Puede que requiera un gran esfuerzo de nuestra parte, pero sin duda sera un esfuerzo que merezca la pena. Suspect

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Algunos consejos...   

Volver arriba Ir abajo
 
Algunos consejos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALGUNOS CONSEJOS DIETÉTICOS
» Algunos consejos para mirar con los ojos y enamorar
» LAS HIERBAS MAESTRAS. ¿QUIÉNES SON, PARA QUÉ SIRVEN, CÓMO USARLAS? Y ALGUNOS CONSEJOS.
» "Consejos para matrimonios nuevos"
» Educando a niños con Síndrome de Asperger 200 consejos y estrategias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA OTRA REALIDAD :: OFF-TOPIC :: GENERAL-
Cambiar a: