LA OTRA REALIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA OTRA REALIDAD

Si crees que todo esto es real... es que vives en un sueño.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
JOSOC (321)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
alfayomega (317)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
Nostrasladamus (88)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
NUEL (44)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
LUNA (35)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
Noa (31)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
Eila (25)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
sedemiuqse (22)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
Sanvisister (15)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
miriam (1)
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcapLIBROS RECOMENDADOS Voting_barLIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap 
Últimos temas
» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
LIBROS RECOMENDADOS EmptySáb Oct 01, 2011 6:25 pm por alfayomega

» Los Circulos de las Cosechas
LIBROS RECOMENDADOS EmptySáb Jul 23, 2011 11:40 pm por Nostrasladamus

» CURIOSIDADES... QUIZAS.
LIBROS RECOMENDADOS EmptyVie Jul 22, 2011 8:03 pm por Nostrasladamus

» MUY INTERESANTE MIRARLO...
LIBROS RECOMENDADOS EmptySáb Mar 20, 2010 9:49 pm por JOSOC

» LAS 9 REVELACIONES
LIBROS RECOMENDADOS EmptySáb Feb 06, 2010 6:07 am por JOSOC

» EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Feb 01, 2010 1:12 pm por JOSOC

» ¿ donde está la gente ?
LIBROS RECOMENDADOS EmptyDom Ene 31, 2010 5:42 pm por JOSOC

» MENTIRAS, OBRAS DE TEATRO....? OTRA FORMA DE VER FANTASMAS...
LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Nov 09, 2009 2:32 pm por JOSOC

» LIBROS RECOMENDADOS
LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Nov 02, 2009 2:10 pm por JOSOC

Sondeo
¿QUÉ LIBRO NOS HA GUSTADO MÁS?
Conversaciones con Dios I
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcap75%LIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap
 75% [ 6 ]
Conversaciones con Dios II
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcap0%LIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Conversaciones con Dios III
LIBROS RECOMENDADOS Vote_lcap25%LIBROS RECOMENDADOS Vote_rcap
 25% [ 2 ]
Votos Totales : 8

 

 LIBROS RECOMENDADOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alfayomega
Administrador
Administrador
alfayomega


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 47
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptySáb Nov 15, 2008 1:01 pm

ALFAYOMEGA
ADMINISTRADOR



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 58


Publicado: 03 Oct 2008 02:08 pm Título del mensaje: LIBROS RECOMENDADOS

--------------------------------------------------------------------------------

Abro el tema, y aquí podemos recomendar los libros que creamos convenientes...
Ignaguro el tema recomendando obviamente la TRILOGIA DE NEALE DONALD WALSCH (CONVERSACIONES CON DIOS).
También recomiendo:

- EL SECRETO
- DESCUBRE EL SECRETO
- MEDITACIONES DE CONVERSACIONES CON DIOS de NEALE DONALD WALSCH
- LAS NUEVAS REVELACIONES: UNA CONVERSACION CON DIOS también de NEALE DONALD WALSCH

y algunos más, pero espero vuestras aportaciones, gracias por la idea JOSOC...
_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Volver arriba


Luna
USUARIO



Registrado: 15 Ago 2008
Mensajes: 54


Publicado: 06 Oct 2008 11:09 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Yo he empezado hace muy poco a descubrir esto, y no conozco muchos, pero si veo alguno interesante ya os lo digo...

Volver arriba


JOSOC
USUARIO



Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 69


Publicado: 07 Oct 2008 09:19 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Este de las nuevas revelaciones hace poco lo leí. Está bastante bien, es como un resumen de la triologia. Vale la pena leerlo... Saludos.
_________________
"Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia."

Volver arriba


Noa
NUEVO USUARIO




Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 18


Publicado: 08 Oct 2008 11:32 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Para mi gusto, Josoc ha dado poco ènfasis a Las Nueve Revelaciones. Para mí es una de las lecturas más valiosas que he realizado. Pero, por favor, hayais o no leído el libro, nunca veais la película que de ella hicieron, quita todo el encanto de estos temas.
Si hay que hacer una diferenciación entre lecturas y, aunque esté mal hacerlo precisamente en el foro de Conversaciones con Dios, diré que Las Nueve Revelaciones lo he leído tres veces, al igual que me provocó el primer volumen de Conversaciones con Dios, algo que no me ocurrió con los dos siguientes.
Así que un 10 para Nueve Revelaciones.
A Luna concretamente me gustaría recomendar Veronika decide morir de Coelho, aunque a todo aquel a quien lo he recomendado parece que no ha puesto tanto entusiasmo por su lectura como yo. Pero ahí queda mi humilde aportación.
Un saludo.

Volver arriba


JOSOC
USUARIO


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 69


Publicado: 09 Oct 2008 11:40 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Noa, si te fijas bien creo que no me referia a las "NUEVE REVELACIONES" de JAMES REDFIELD sinó que me refería a las "NUEVAS REVELACIONES" libro cuyo autor es NEALE DONALD WALCHS. Respecto a las "NUEVE REVELACIONES considero que es unos de los libros que deberia leer trambien todo el mundo. Desde luego con todo el énfasis y atención que merece. Con respecto a la película,tienes razón, nada que ver con el libro. Lo mismo opino de el film referente al CODIGO DA VINCI. Nada que ver la lectura con la representación el celuloide. Saludos.
_________________
"Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia."

Volver arriba


Luna
USUARIO



Registrado: 15 Ago 2008
Mensajes: 54


Publicado: 09 Oct 2008 06:38 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy con JOSOC, he leido el CODIGO DA VINCI y visto la pelicula, y nada que ver el libro con la pelicula...

Volver arriba


ALFAYOMEGA
ADMINISTRADOR


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 58


Publicado: 10 Oct 2008 06:41 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy con vosotros he leido el CODIGO DA VINCI y visto la pelicula, prefiero el libro...

De éste mismo autor Dan Brown, os recomiendo también ANGELES Y DEMONIOS y LA CONSPIRACION...
_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Volver arriba


Noa
NUEVO USUARIO




Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 18


Publicado: 11 Oct 2008 10:50 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

ok Josoc; es la segunda vez que me haces ver la diferencia entre los dos autores y sigo sin enterarme. Perdonnnnn.

Volver arriba
Volver arriba Ir abajo
https://laotrarealidad.activoforo.com
alfayomega
Administrador
Administrador
alfayomega


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 47
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptySáb Nov 15, 2008 1:02 pm

Hasta aquí lo expuesto en el anterior foro...
Volver arriba Ir abajo
https://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyVie Dic 05, 2008 11:19 pm

TÍTULO: Colisión de paradigmas. Hacia una psicología de la conciencia unitaria

AUTOR: Ana María González Garza

TEMÁTICA: Epiritualidad / Psicología transpersonal



PÁGINA DEL LIBRO: http://www.muscaria.com/col_par.htm

PÁGINA DEL AUTOR: http://www.muscaria.com/am_gonz.htm





CONTRAPORTADA DEL LIBRO:



¿El despertar de la conciencia de unidad es una etapa en el desarrollo del ser humano? ¿Debe la psicología incluir la dimensión unitaria del hombre en su disciplina? Si así fuera, ¿estaremos hablando de una 'quinta fuerza' en la psicología?



¿Cómo unificar conceptos y teorías con la profunda subjetividad de las experiencias humanas? ¿Cómo plantear la trascendencia y los valores más elevados del Ser en un momento histórico en el que el mundo se estremece por las guerras, la violencia, la enajenación y la injusticia? ¿Cómo hablar de libertad cuando el ser humano vive como esclavo de sí mismo? ¿Qué hacer ante la lucha constante que entablan los paradigmas al proclamar 'su verdad' como la única dicotomizan al ser humano?



Estos y otros cuestionamientos son abordados de manera valiente, sencilla, profunda y emocionante por la autora, a través de un proceso de clarificación en el que los conocimientos, las ideas, los conceptos, las razones, intuiciones y experiencias planteadas se entretejen entablando un diálogo con el lector a quien se invita a explorar y a descubrir la luz de su propio ser interior, la esencia de la cual todos formamos parte.



«Espero que al encontrarse con este libro experimenten ustedes tan fascinante su lectura como lo fue para mí. Los temas se van abordando con una secuencia lógica que parece casi mágica.» (Carlos Pulido B.)



«No puedo dejar de escribir en este momento una nota para agradecer el privilegio de leer y aprender tu libro... Me siento conmovida por tan bella experiencia.» (Mtra. Yolanda Argudín)







* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

* Envíos urgentes a España, por MRW *

* Entrega en 24 Horas, desde 6,9 euros *

* http://www.muscaria.com/gastos_a.htm#mrw *

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





SOBRE LA AUTORA:



(De la web personal de la autora)



Datos biográficos



Nací en la Ciudad de México en 1936 y donde he vivido hasta ahora. Estoy casada y soy madre de siete hijos y abuela de diez nietos, lo que da a mi vida un maravilloso significado.



A lo largo de mi vida me he caracterizado por ser una persona inquieta, en constante búsqueda y enormemente interesada por los procesos de desarrollo, autorrealización y trascendencia. Este interés me condujo desde hace más de quince años a incursionar por el mundo de la historia de las religiones, las tradiciones espirituales y la psicología transpersonal, así como a un estudio profundo de la obra de Pierre Teilhard de Chardin y de Ken Wilber. Temas estos sobre los que desarrollé mi tesis doctoral, en la que se plantea una propuesta sobre el polémico y fascinante tema de la conciencia y su proceso evolutivo al que he denominado 'Espiral de la Conciencia'.



Actualmente mi actividad profesional es la docencia en programas de Maestría y Doctorado en donde imparto diversos cursos relacionados tanto con la educación y el desarrollo humano como aquellos dirigidos al estudio de la conciencia y su proceso evolutivo.



Perfil académico-profesional



Estudios de psicología. Obtiene los grados de Maestría y Doctorado en Desarrollo Humano otorgados por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en los años de 1986 y 2000 respectivamente. Recibe en ambas ocasiones la distinción de Mención Honorífica.



En 1994, se le otorga el grado de Doctora Honoris Causa en Ciencias por parte de la International Open University for Complementary Medicines de Colombo, Sri Lanka, por las investigaciones realizadas sobre el proceso evolutivo de la conciencia y sus aplicaciones en los campos del Desarrollo Humano y la Educación.



A lo largo de dieciocho años presta sus servicios en la Universidad Iberoamericana como profesora numeraria de tiempo completo en el Departamento de Educación y Desarrollo Humano.



De 1987 a 1990 asume el cargo de Coordinadora del posgrado.



De 1991 a 1999 funge como Directora del Departamento de Educación y Desarrollo Humano.



Es pionera dentro de la UIA, en la introducción del Enfoque Humanista-Transpersonal aplicado a los procesos educativos y de desarrollo humano, siendo la responsable del diseño y desarrollo de las áreas educativa y transpersonal de los programas de Maestría y Doctorado que se imparten en esta casa de estudios, así como de una serie de diplomados universitarios sobre la misma temática para diversas instituciones de educación superior de la República Mexicana.





Atentamente,

Librería Muscaria

http://www.muscaria.com

Tel: (+34) 935.319.553
Volver arriba Ir abajo
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyVie Dic 05, 2008 11:20 pm

TÍTULO: Destino de las Almas. Un eterno crecimiento espiritual

AUTOR: Michael Newton

TEMÁTICA: Libros del Bardo / Espiritualidad



PÁGINA DEL LIBRO: http://www.muscaria.com/destino.htm
PÁGINA DEL AUTOR: http://www.muscaria.com/m_newton.htm





SOBRE EL LIBRO:

Este libro podría verse como una 'extensión' de las investigaciones llevadas a cabo por Raymond Moody (en su libro Vida después de la vida) o por Brain Weiss (en cuanto a las regresiones a vidas pasadas). Por una parte trata sobre la 'supervivencia' de la conciencia después de la muerte, y también sobre el tema de las regresiones, pero sobretodo se centra en el 'estudio del estado intermedio' entre las encarnaciones, un tema que nadie había abordado con la amplitud de este libro...

Michael Newton empezó trabajando como hipnólogo, para lugo pasarse a interesar en las técnicas de regresión a otras vidas. Un buen día, en una sesión con una paciente, apareció el tema del 'estado entre vidas' y lo que allí acontecía... Desde ese momento el autor del libro empezó a explorar este 'reino de la imaginación' (o del espíritu o del alma) y desarrolló una técnica especial para inducir a sus pacientes a una 'regresión' al estado entre vidas. Tras largos años de investigación en solitario, Michael Newton se decidió a exponer los hallazgos de su investigación en varios libros y conferencias (para finalmente retirarse y abrir un centro de formación para otros terapeutas). En definitiva, la técnica que utiliza este terapeuta es la hipnosis, pero tratando de alcanzar un estado de 'trance' más profundo que en las sesiones de regresión, por ejemplo.

Sorprende que hasta ahora nadie hubiese sentido curiosidad por adentrarse y estudiar esta 'región' del mundo de la imaginación. Pero, en todo caso, todo llega y el autor de este libro fue el 'encargado' de iniciar esta exploración. Es de esperar que en un futuro próximo otros investigadores se dediquen a explorar esta región, y que sus hallazgos puedan 'confirmar' de alguna manera los sorprendentes e interesantes datos de este investigador pionero.

El libro aborda diferentes aspectos relacionados con este 'estado entre vidas', que quedan organizados en los distintos capítulos del libro. Se tratan, por ejemplo, el tema de la 'despedida' de seres queridos cuando ocurre el deceso (contactos a través de sueños, por ejemplo, para reconfortar a las personas queridas que se quedan aquí). También se aborda el concepto del 'grupo de almas', un conjunto de 'almas afines' que la persona que abandona este mundo reencuentra en el mundo espiritual -y que por otro lado también han formado parte de su entorno personal en la vida en la tierra (hermanos, parientes cercanos, amigos íntimos, personas relevantes...). Estos temas no dejarán de resultar 'familiares' a diversas personas... No es extraño, por ejemplo, que una persona 'crea' haber tenido contacto con un familiar recientemente fallecido (a través de sueños, intuiciones, sensaciones), a pesar de que estos hechos no sean compartidos abiertamente con otras personas por miedo a ser 'tratados' de ingenuos o chiflados... O el hecho de 'reconocer' que determinadas personas que encontramos en este mundo nos reusltan especialmente afines, 'familiares' o relevantes -casi como si las conociéramos desde hace mucho tiempo... Y en esto, quizás, el libro de Michael Newton resulta especialmente significativo, pues ayuda a dar 'forma y entendimiento' a determinadas impresiones insólitas que podemos tener en esta vida.

También nos encontramos con el 'Consejo de Mayores', una especie de sociedad o tribunal de seres sabios que nos ayudan a comprender o 'juzgar' las acciones y decisiones en nuestra vida pasada. Aquí también encontramos resonancias con lo expuesto en diversas religiones (minoica, egipcia o cristiana): el tribunal de los muertos, el juicio del alma... Sólo que aquí, el autor del libro nos presenta a estos seres como entidades iluminadas y compasivas, que si bien juzgan con rectitud y serenidad, también lo hacen desde el amor y la comprensión.

Otros aspectos abordados en el libro son: los guías, los niveles de 'evolución' del alma, o el proceso de elección de una nueva encarnación -además de otros temas 'menores' que se van apuntando a lo largo del libro (quizás de una forma más vacilante).

Una de las cosas curiosas que menciona M. Newton en su libro es que estas 'sesiones' de regresión a la 'vida entre vidas' suelen resultar más terapéuticas para sus pacientes que las sesiones de regresión a vidas anteriores... En cierta manera las regresiones 'clásicas' tienen un propósito de 'sanar' o reconocer antiguos 'traumas', mientras que el conocimiento de este 'universo espiritual' entre vidas puede aportar el conocimiento que la vida en este planeta tiene un 'propósito' más amplio que el que imaginamos (ofrece una seguridad, un sentido y una perspectiva más global).

Con todo, por más sorprendentes que sean los estudios del Dr. Newton, sus libros no han dejado de tener un reconocimiento a diversos niveles: se convirtieron en best-sellers en EE.UU., siendo posteriormente traducidos a unos 25 idiomas. Por otra parte sus trabajos también han recibido un reconocimiento 'institucional', pues han sido galardonados con varios 'premios': el de la National Association of Transpersonal Hypnotherapists, el de la Book Expo in Chicago, y el de la Independent Publishers Book Award.

Como dice el autor al principio del libro: Este estudio no pretende 'convencer' a nadie; pero si sus palabras resultan familiares o de ayuda para algún lector, entonces habrá servido de algo...



* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

* Envíos urgentes a España, por MRW *

* Entrega en 24 Horas, desde 6,9 euros *

* http://www.muscaria.com/gastos_a.htm#mrw *

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





SOBRE EL AUTOR:

Michael Duff Newton posee un doctorado en Psicología Consultora, un Master certificado en Hipnoterapia y es miembro del American Counseling Association. Ha ejercido como profesor en diversas facultades de instituciones de educación superior sin abandonar el ejercicio privado de su profesión en Los Ángeles.

El doctor Newton desarrolló sus propias técnicas de regresión para llevar con éxito a sus pacientes, en estado hipnótico, más allá de los recuerdos de su vida pasada, a una más significativa experiencia espiritual entre vidas. El autor es considerado un pionero en desentrañar los misterios de nuestra vida en el mundo del espíritu gracias a su primera obra, titulada Journey of Souls, best-seller publicado inicialmente en el idioma inglés en 1994. Esta obra ha sido traducida a diez idiomas. El doctor Newton goza de reputación a nivel internacional como autoridad en regresiones espirituales, ha sido invitado a numerosos programas de opinión de radio y televisión y como conferenciante a exposiciones de la Nueva Era.

En 1998 recibió el premio anual por la 'Más Destacada Contribución' en el área de la interacción mente, cuerpo y espíritu, otorgado por la National Association of Transpersonal Hypnotherapists. Fue honrado por sus años de investigación de la memoria clínica del alma y sus descubrimientos en la cosmología de la existencia después de la muerte. El autor es historiador, astrónomo aficionado y viajero incansable.

Actualmente Michael Newton se ha retirado de su profesión de hipnólogo y dedica su tiempo a formar a otros terapeutas las técnicas de regresión que el ideó.



Atentamente,

Librería Muscaria

http://www.muscaria.com

Tel: (+34) 935.319.553
Volver arriba Ir abajo
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyVie Dic 05, 2008 11:21 pm

TÍTULO: La Vos de las Trece Abuelas. Ancianas indígenas aconsejan al mundo

AUTORA: Carol Shaefer

TEMÁTICA: Espiritualidad



PÁGINA DEL LIBRO: http://www.muscaria.com/abuelas.htm



SOBRE EL LIBRO:

El origen de este libro es realmente curioso... Una mujer, apodada Jyoti y perteneciente a la comunidad espiritual de Kayumari (nombre que deriva quizás de la divinidad huichol Tamatz Kallaumari), tuvo una visión que le indujo a ella y a su comunidad a emprender el proyecto de reunir diversas mujeres pertenecientes a varias culturas tradicionales...

Al cabo de un tiempo Joyti viajó a Gabón, donde se encontró con Bernadette, una mujer que emplea la planta medicinal iboga para sanar adicciones. Jyoti le habló acerca de la idea de reunir un 'consejo de abuelas' pertenecientes a diferentes tradiciones indígenas del mundo. En este momento, Bernadette le mostró una carta que acababa de firmar con diversos chamanes peruanos que trabajaban con la ayahuasca; el propósito de esta carta-declaración era afirmar la necesidad de valorar el conocimiento tradicional indígena y devolverlo a un primer plano...

Con todo, finalmente el 'consejo de las abuelas' se formó, con el propósito de dar a conocer al mundo el tesoro de la sabiduría espiritual tradicional y sanadora que se encontraba escondido en la memoria ancestral de estas mujeres que provenían de diferentes partes del planeta. Curiosamente, entre las trece mujeres de conocimiento hay 5 que emplean plantas maestras en sus rituales de curación: una proveniente de Huahutla de Jiménez, en México (hongos), otra del Gabón (iboga), dos de Brasil (ayahuasca) y una perteneciente a la nación cheyenne (peyote). De todas maneras este libro no es sobre chamanismo o plantas maestras, aun que en la 'Declaración del Consejo Internacional de las Trece Abuelas indígenas' se pueda leer: '(...) nos unimos para rescatar la práctica de nuestras ceremonias y reafirmar el derecho a utilizar nuestras plantas medicinales sin ninguna restricción legal (...)'.

Realizadas las presentaciones, la estructura del libro se organiza en tres secciones. Primero, una introducción a las visiones y profecías que llevaron a la constitución de este grupo de ancianas provenientes de todas las partes del mundo -y que pertenecen a antiguas culturas indígenas, con su saber tradicional sobre la Madre Tierra, sobre la educación del los hijos, los ritos de sanación, así como las leyendas propias de sus sociedades.

En la parte central del libro se exponen las biografías de estas mujeres: las creencias y costumbres de sus pueblos, su infancia, la relación con sus familiares y otros miembros de la comunidad, sus prácticas de sanación, o su opinión sobre las dificultades que sufren sus pueblos al encontrarse con el mundo moderno (la influencia negativa del alcohol, la pérdida de tradiciones y valores por parte de su juventud, y la necesidad de llegar a un acuerdo de integración entre le mundo occidental y sus propias tradiciones...)

Por último, en la tercera sección del libro se dedican varios capítulos con la voz de todas las representantes ('a capella') para hablar y discutir sobre la necesidad que tiene el Mundo de pensar un poco acerca de la dirección a la que nos encaminamos: polución y contaminación de la Madre Naturaleza, materialismo rampante, desorientación espiritual... y por otro lado: la necesidad de recordar la sabiduría de las mujeres, la necesidad de establecer lazos fuertes en el núcleo de las culturas indígenas, el estudio de 'diversas profecías', el recuerdo del poder sanador de las plantas medicinales...

Con todo, este es un libro curioso. Primero, por el 'éxito' internacional de esta primera llamada (al poco de formarse, este proyecto recibió cuantiosos donativos por parte de diversas personas o instituciones). Está aun por ver el alcance y la repercusión del mensaje de este libro y de la comunidad que lo ha creado, pero en todo caso lo planteado en él no deja de ser sensato... En cierta manera, este no es un manifiesto en contra de la cultura técnica occidental; más bien propone una 'reunión' de saberes y conocimientos a nivel mundial, tanto 'ancestrales' como modernos. Pero alertando de la necesidad de hacer una pausa en el camino y reflexionar sobre el lugar al que todos nos encaminamos velozmente, así como las posibles consecuencias destructivas e 'irremediables' de esta carrera que hemos emprendido ya hace tiempo hacia no se sabe dónde...



* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

* Envíos urgentes a España, por MRW *

* Entrega en 24 Horas, desde 6,9 euros *

* http://www.muscaria.com/gastos_a.htm#mrw *

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





Atentamente,

Librería Muscaria

http://www.muscaria.com

Tel: (+34) 935.319.553
Volver arriba Ir abajo
alfayomega
Administrador
Administrador
alfayomega


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 47
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyDom Dic 07, 2008 1:56 pm

Como siempre, grandes aportes por tu parte. Gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
https://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyDom Dic 07, 2008 9:38 pm

De nada amigo,nada que agradecer.
Volver arriba Ir abajo
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyDom Dic 07, 2008 9:42 pm

El sábado compré 3 libros... ahi van los títulos por si os interesan. "Un Mundo Sin Quejas" de Will Bowen (como dejar de quejarse y comenzar a disfrutar de la vida); "La Décima Revelación" de James Redfield y " La Undécima Revelación" de James Redfield. A ver que tal están.... saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
LUNA
Usuario
Usuario
LUNA


Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Dic 15, 2008 3:18 pm

JOSOC escribió:
El sábado compré 3 libros... ahi van los títulos por si os interesan. "Un Mundo Sin Quejas" de Will Bowen (como dejar de quejarse y comenzar a disfrutar de la vida); "La Décima Revelación" de James Redfield y " La Undécima Revelación" de James Redfield. A ver que tal están.... saludos a todos.

He oido campanas sobre estos de James Redfield, ya comentas por aqui como son, que tengo trabjo aun con alguno... tiempo tiempo necesito tiempo, jajajaja.
Estas sembrado josoc... Laughing
Volver arriba Ir abajo
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Dic 15, 2008 9:29 pm

LUNA escribió:
JOSOC escribió:
El sábado compré 3 libros... ahi van los títulos por si os interesan. "Un Mundo Sin Quejas" de Will Bowen (como dejar de quejarse y comenzar a disfrutar de la vida); "La Décima Revelación" de James Redfield y " La Undécima Revelación" de James Redfield. A ver que tal están.... saludos a todos.

He oido campanas sobre estos de James Redfield, ya comentas por aqui como son, que tengo trabjo aun con alguno... tiempo tiempo necesito tiempo, jajajaja.
Estas sembrado josoc... Laughing

jajaja si Luna ya mismo me salen champiñones detras de las orejassss jajajaja
Volver arriba Ir abajo
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyMiér Feb 18, 2009 11:00 pm

EL PODER DEL AHORA

Vi la conferencia que Nostrasladamus nos comentó. (dió un enlace de you tube) y me encantó. Aqui teneis el libro que se puede leer gratis. Saludos


Última edición por JOSOC el Dom Ago 16, 2009 5:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nostrasladamus


Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyJue Feb 19, 2009 12:13 pm

Like a Star @ heaven Ahhh... me alegro un monton, de que la hayas visto y de que te haya gustado.

Like a Star @ heaven Si, francamente es muy buena, y como dice el hombre este... es tan facil que nos gustaria complicarlo. (Por lo menos al Ego)

Like a Star @ heaven La unica verdad que podemos experimentar sin que se entrometa el Ego, es este estado de alerta, en el ahora. Suspect
Volver arriba Ir abajo
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyJue Feb 19, 2009 10:22 pm

Nostrasladamus escribió:
Like a Star @ heaven Ahhh... me alegro un monton, de que la hayas visto y de que te haya gustado.

Like a Star @ heaven Si, francamente es muy buena, y como dice el hombre este... es tan facil que nos gustaria complicarlo. (Por lo menos al Ego)

Like a Star @ heaven La unica verdad que podemos experimentar sin que se entrometa el Ego, es este estado de alerta, en el ahora. Suspect


Gracias amigo... me baje los 12 cortes y los tengo ya en un archivo en mi poder...jejeje Gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyJue Sep 24, 2009 12:23 pm

Hola amigos,quiero informaros que he empezado una nueva lectura... el libro es del escritor conocido por algunos de nosotros, el Sr. ECKHART TOLLE, y el título del mismo es "EL SILENCIO HABLA" por lo poco que he leido ,es muy interesante. Tengo la misma sensación cuando lo leo, de la "no-reacción" que tuve al escuchar la conferéncia del PODER DEL AHORA.... me encanta. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alfayomega
Administrador
Administrador
alfayomega


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 47
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Sep 28, 2009 1:17 pm

JOSOC escribió:
Hola amigos,quiero informaros que he empezado una nueva lectura... el libro es del escritor conocido por algunos de nosotros, el Sr. ECKHART TOLLE, y el título del mismo es "EL SILENCIO HABLA" por lo poco que he leido ,es muy interesante. Tengo la misma sensación cuando lo leo, de la "no-reacción" que tuve al escuchar la conferéncia del PODER DEL AHORA.... me encanta. Saludos.

Dentro de poco tengo que ir a un centro comercial, miraré en las librerias por si lo tienen, personalmente también tengo curiosidad. Gracias por el aporte, si no lo hubieses comentado seguro que lo pasaría por alto. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Sep 28, 2009 9:32 pm

Ya sabes que nada pasa por casualidad amigo mio... está bastante bien.(para mi gusto claro)
Volver arriba Ir abajo
alfayomega
Administrador
Administrador
alfayomega


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 47
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyMar Oct 06, 2009 12:32 pm

Pues nada, no lo encontré. Pero ví que tenían muchisimos ejemplares de EL SECRETO. Y observé que la gente les echaba un vistazo, no tenía ni idea de que llamara tanto la atención. Me alegré inmensamente viendo este panorama.
Volver arriba Ir abajo
https://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyMar Oct 06, 2009 8:24 pm

alfayomega escribió:
Pues nada, no lo encontré. Pero ví que tenían muchisimos ejemplares de EL SECRETO. Y observé que la gente les echaba un vistazo, no tenía ni idea de que llamara tanto la atención. Me alegré inmensamente viendo este panorama.


Jajajaja saldrá si tiene que salir ALFAYOMEGA, yo hoy mismo lo acabé de leer yendo para barcelona en tren. No sabría como "calificarlo" tan solo és. Vale la pena leerlo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: AQUI OS DEJO UN PEQUEÑO ESBOZO DEL LIBRO "EL SILENCIO HABLA"   LIBROS RECOMENDADOS EmptyMiér Oct 07, 2009 7:29 pm

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.

Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.

La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.

Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona.

Equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.

Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de tí, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.

Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.

Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.

Mira un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Qué quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud.
Cuando miras un árbol y percibes su quietud, tú mismo te aquietas. Conectas con él a un nivel muy profundo. Te sientes unido a cualquier cosa que percibes en y a través de la quietud. Sentir tu unidad de tí mismo con todas las cosas es verdadero amor.

El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.

Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.

Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.

Cuando aceptas profundamente este momento tal como es —tome la forma que tome—, estás sereno, estás en paz.

Presta atención a la pausa: la pausa entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiración.

Cuando prestas atención a esas pausas, la conciencia de «algo» se convierte simplemente en conciencia Surge de dentro de ti la dimensión informe de pura conciencia y reemplaza la identificación con la forma.

La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.

¿Es la quietud tan sólo ausencia de ruido y contenido? No; es la inteligencia misma: la conciencia subyacente de la que nace toda forma. ¿Y cómo podría eso estar separado de quien tú eres? De allí salió la forma que crees ser, y lo que la sustenta. Es la esencia de todas las galaxias y de las hojas de hierba; de todas las flores, árboles, pájaros, y de todas las demás formas. La quietud es la única cosa de este mundo que no tiene forma. Pero en realidad no es una cosa, y tampoco es de este mundo.

Cuando miras un árbol o un ser humano desde la quietud, ¿quién está mirando? Algo más profundo que la persona. La conciencia está mirando a su creación.

En la Biblia se dice que Dios creó el mundo y vio que era bueno. Eso es lo que ves cuando miras sin pensamiento, desde la quietud.
Volver arriba Ir abajo
alfayomega
Administrador
Administrador
alfayomega


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 47
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Nov 02, 2009 1:54 pm

Vaya forma de ponerme los dientes largos, anda, anda...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
JOSOC


Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 57
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS EmptyLun Nov 02, 2009 2:10 pm

alfayomega escribió:
Vaya forma de ponerme los dientes largos, anda, anda...
Saludos.


Jajjaja pues ya sabes amigo!!!!!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LIBROS RECOMENDADOS Empty
MensajeTema: Re: LIBROS RECOMENDADOS   LIBROS RECOMENDADOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LIBROS RECOMENDADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos libros...
» Mas libros de Neale Donald Walsch

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA OTRA REALIDAD :: OFF-TOPIC :: GENERAL-
Cambiar a: