NUEL
USUARIORegistrado: 17 Oct 2008
Publicado: 27 Oct 2008 01:22 pm Título del mensaje: EL ESPACIO-TIEMPO
--------------------------------------------------------------------------------
Caballeros ya que se comentó en uno de los temas algo del tiempo, me parece algo interesante también para debatir. Es un tema que me agrada, para dar nuestros puntos de vista. Aunque científicamente hay bastante tema escrito.
Con permiso de Alfayomega...
JOSOC
USUARIORegistrado: 19 Sep 2008
Publicado: 27 Oct 2008 09:18 pm Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Te invito a que escribas algo de lo que ya sabes o hayas leido amigo Nuel... ya que a mi también me agrada el tema. Saludos.
ADMINISTRADORRegistrado: 05 Ago 2008
Publicado: 27 Oct 2008 09:26 pm Título del mensaje: Re: EL ESPACIO-TIEMPO
NUEL escribió:
Caballeros ya que se comentó en uno de los temas algo del tiempo, me parece algo interesante también para debatir. Es un tema que me agrada, para dar nuestros puntos de vista. Aunque científicamente hay bastante tema escrito.
Con permiso de Alfayomega... Para nada tienes que pedir permiso, sólo pido que habiliteis los temas en los foros correspondientes y no nos salgamos de lo que se expone en cada tema.
Muy buen tema, inauguraló cuando quieras...
Publicado: 28 Oct 2008 08:25 pm Título del mensaje:
Pues bien, según Einstein:
El tiempo y el espacio, de acuerdo a las teorías de la Relatividad de Einstein, van tejidos conjuntamente, formando una tela de cuatro dimensiones denominada "espacio-tiempo". La enorme masa de la Tierra ahueca esta tela, al igual que una persona pesada que se sentase en el centro de una cama elástica. La gravedad, dice Einstein, es simplemente el movimiento de los objetos siguiendo las líneas curvadas de esa depresión.
Si la Tierra estuviera estacionaria, este sería el final de la historia. Pero la Tierra no está estacionaria. Nuestro planeta gira, y el giro debería torcer la depresión ligeramente, estirándola hacia un remolino de cuatro dimensiones.
Leed éste enlace que lo explica mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo
Ahora bien, me gustaría que me explicasen un poco, pues no acabo de entender bien, eso de que vivimos en un "presente continuo". Según este "presente continuo" yo pocdría estar en cualquier época de mi vida, vivir ese momento, pero no es así, yo sigo con mi vida diaria, en un ciclo igual que todos, nazco, crezco, evejezco y por supuesto muero.
Luna
USUARIORegistrado: 15 Ago 2008
Publicado: 28 Oct 2008 10:47 pm Título del mensaje:
Pufffff, leyendo esto, creo que se me hara un mundo comprender esto.
NUEL
Publicado: 29 Oct 2008 08:41 pm Título del mensaje:
Si, es un poco complicado pero incluso se ha hablado que se podría viajar en el tiempo o algo así, según tambien Einstein, corregidme si me equivoco, pues si viajamos fuera de la tierra a la velocidad de la luz o algo así, y despues volvemos, supuestamente aquí pasaría más tiempo que en ese viaje.
Más o menos es así, es que sólo he escuchado pajaritos.
NUEL
Publicado: 04 Nov 2008 08:58 pm Título del mensaje:
Señoras y señores. ¿ Tan complicado es el tema que no veo debate?, ja,ja,ja. Sigo esperando...
JOSOC
Publicado: 04 Nov 2008 09:07 pm Título del mensaje:
EL TIEMPO NO EXISTE. Todo forma parte de un absoluto. Empieza el debate... jejeje
USUARIORegistrado: 15 Ago 2008
Publicado: 05 Nov 2008 01:11 pm Título del mensaje:
Pero ese absoluto tendra hora ¿no?, y si tiene hora existe el tiempo. Es que me duele la cabeza pensar no hay tiempo, todo parado, estoy aqui, alli y no pasa el tiempo, no se... jod... que cacao.
ALFAYOMEGA
ADMINISTRADORRegistrado: 05 Ago 2008
Publicado: 06 Nov 2008 01:34 pm Título del mensaje:
Todo en el universo vibra en una determinada frecuencia, esa vibración forma lo que vemos, se hace material. Por lo tanto si algo se mueve, hay que utilizar una medida, en este caso "el tiempo". Ya conocemos todos el tipico problema de matemáticas de "si un coche sale de... a x km/h y otro coche sale de... a x Km/h...". Por consecuencia hay que tener un nivel de medida para ese "tiempo", para esos objetos que se mueven, en este caso horas, minutos y segundos.
Publicado: 08 Nov 2008 12:52 am Título del mensaje:
Estamos sujetos a un instrumento llamado TIEMPO (decidle como querais) pero eso solo es eso...Un instrumento... eso nos tiene cojidos por los...Webs.Pero en realidad el tiempo no existe. La energia no se mide en tiempo, quizá si su reacción, pero no la energia en sí. ¿Si todo es energia... que caray hace el tiempo en este entierro?. Ahora ponedle horas, minutos o los que mas os guste... para mi vale todo.