LA OTRA REALIDAD

Si crees que todo esto es real... es que vives en un sueño.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
JOSOC (321)
 
alfayomega (317)
 
Nostrasladamus (88)
 
NUEL (44)
 
LUNA (35)
 
Noa (31)
 
Eila (25)
 
sedemiuqse (22)
 
Sanvisister (15)
 
miriam (1)
 
Últimos temas
» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
Sáb Oct 01, 2011 6:25 pm por alfayomega

» Los Circulos de las Cosechas
Sáb Jul 23, 2011 11:40 pm por Nostrasladamus

» CURIOSIDADES... QUIZAS.
Vie Jul 22, 2011 8:03 pm por Nostrasladamus

» MUY INTERESANTE MIRARLO...
Sáb Mar 20, 2010 9:49 pm por JOSOC

» LAS 9 REVELACIONES
Sáb Feb 06, 2010 6:07 am por JOSOC

» EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Lun Feb 01, 2010 1:12 pm por JOSOC

» ¿ donde está la gente ?
Dom Ene 31, 2010 5:42 pm por JOSOC

» MENTIRAS, OBRAS DE TEATRO....? OTRA FORMA DE VER FANTASMAS...
Lun Nov 09, 2009 2:32 pm por JOSOC

» LIBROS RECOMENDADOS
Lun Nov 02, 2009 2:10 pm por JOSOC

Sondeo
¿QUÉ LIBRO NOS HA GUSTADO MÁS?
Conversaciones con Dios I
75%
 75% [ 6 ]
Conversaciones con Dios II
0%
 0% [ 0 ]
Conversaciones con Dios III
25%
 25% [ 2 ]
Votos Totales : 8

Comparte | 
 

 EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sanvisister
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2009

MensajeTema: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Miér Abr 15, 2009 1:49 pm

Una persona és lo que es su vida, eso que continúa más allá de la muerte, el significado del libro de la vida , es el que se abre con la muerte.

Ante todo es necesario que entendamos lo que es el Karma. Tal palabra significa Ley de Acción y Consecuencia. Claro está que, no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias.
La ley del Karma i el Darma está dirigida por el Jerarca Anubis y sus 42 jueces de la Ley.

El Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien. Desgraciadamente las personas , en lugar de inclinarnos reverentes ante el eterno Dios viviente, protestamos, mentimos, nos justificamos ante nosotros mismos, nos disculpamos neciamente, y nos lavamos las manos como Pilatos. Con tales protestas no se modifica el Karma, al contrario, sé torna más duro y severo.

Pedimos Amor cuando hemos sido despiadados y crueles, solicitamos comprensión cuando nunca hemos sabido comprender a nadie, cuando jamás hemos aprendido a ver el punto de vista ajeno, reclamamos fidelidad a los demás cuando nosotros mismos hemos sido adúlteros en esta vida o en vidas precedentes. Nos fastidia los hablares , no queremos que nadie murmure de nosotros, y sin embargo , siempre andamos en murmuraciones, hablando mal del prójimo, mortificando la vida a los demás, siempre reclamamos lo que No hemos dado.

Quienes sufrimos en nuestros hogares deberíamos multiplicar nuestra humildad, nuestra paciencia y serenidad. No contestar con malas palabras ni gestos, no tiranizar al prójimo, no fastidiar a los que nos rodean, saber perdonar los defectos de cada uno ( inclusive los nuestros propios), así cancelaríamos nuestro Karma y nos volveríamos mejores. Desgraciadamente, ese Ego que tenemos dentro, hace exactamente todo lo contrario. De ahí que tal Karma se encuentra ya totalmente desarrollado y desenvuelto, tiene que llegar hasta el final inevitablemente; esto significa que sólo es posible modificar radicalmente el Karma cuando el arrepentimiento es total y cuando toda posibilidad de repetir el error que lo produjo, ha sido desaparecido radicalmente.

Existen muchas variedades o tipos de Karma:

Karma individual > el sufrimiento o castigo que corresponde a cada uno de nosotros por nuestros malos hechos personales; son como letras que deben cancelarse, debemos aprender a sacrificarnos todo por nada , todo bien a la humanidad es un abono en nuestra cuenta.

Karma familiar > cuando el seno de la familia pertenecen personas que en conjunto tienen deudas Kármicas ( en vidas pasadas y presente ); de manera que si todos sufren y entre ellos mismos se hacen sufrir, allí la Justicia actúa en toda la familia para hacer cobro.

Karma colectivo > es el castigo en masa, por ejemplo , es muy común ver barrios muy pobres situados como al borde de los ríos, de pronto se presentan desbordamientos de los ríos y deslizamientos, y perecen todos, o la mayoría de las personas, viven en la miseria, esto constituye un karma colectivo.

Karma mundial > castigo y dolor a nivel mundial; las guerras son ejemplo claro de esta clase de karma, países enteros en gran número se ven afectados por la miseria, la amargura y el dolor. En estos tiempos la Balanza de la Justicia está desequilibrada.

Karmasaya > son las marcas astrales debido al coito de un hombre con varias mujeres o de varios hombres con una mujer; el contacto sexual y la correspondiente energía les une en astral forma fluida; el Karma se une a los hombres y mujeres que han copulado, estas marcas astrales sólo se borran con la Alquimia.

Karmayoga > con el sabio uso de las corrientes sexuales nos vamos uniendo a la divinidad ( yoga = unión con Diós). La luz Odica es aquella que encierra la pareja, la cual permanece durante el tiempo que dura la práctica, en un circulo protector.

Karmaduro > cuando el karma que debemos no ha sido mermado porque nunca es pagable, por la inmensa gravedad de los hechos, es un karma de acción y no se detiene ; por ejemplo, una extremada degeneración sexual, el karma es el cáncer; los cancros son enviados para aniquilarnos con el cáncer.

Katancia > es el karma superior; está por encima de los Señores de la Gran Ley, es la que llama al orden a los Dioses y aún a los mismos de la Gran Ley.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Miér Abr 15, 2009 8:28 pm

Excelente aporte SANVISISTER, y por cierto me alegro que estés entre nosotros, bienvenida al foro y que disfrutes de todo esto, espero que sea de tu agrado. Saludos.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Miér Abr 15, 2009 9:10 pm

Like a Star @ heaven Hola... ¡bienvenida! cheers

Like a Star @ heaven Aunque este extenso documento acerca del Karma (muy completo...) ya expone alguna forma de como paliar un poco el Karma personal... yo tengo mi propia forma de entenderlo y la quiero aportar.

Like a Star @ heaven Personalmente creo en el Karma y en el Dharma. El Karma es un sistema de compensacion, en el que uno sufre los mismos "daños y desengaños" que les haya podido causar a los demas, como para que veamos que se siente cuando te hacen eso. La Regla de Oro, nos pone bastante a salvo de engordar el Karma si la ponemos en practica. El Dharma es lo que traemos a este mundo como tarea en una encarnacion, a veces puede ser para compensar a otros por los daños que les podamos haber inflingido.

Like a Star @ heaven Hay una manera de eliminar mucho Karma. Se trata del perdon. El ego utiliza la proyeccion para culpar a los demas de los miedos que tenemos dentro nuestro. Vemos asi, en los demas, todo lo mismo que debemos sanar en nuestras vidas. Cuando alguien realiza a otros terapias, "curiosamente" tambien les vienen pacientes que deben sanar las mismas cosas pendientes de sanacion en el terapeuta. De esta manera sanando a otro, se sana a si mismo. Con el perdon pasa igual. Como la percepcion es proyeccion, perdonando fuera perdonamos lo que tenemos herido en nuestro interior. De esta manera, liberando a otros, nos liberamos a nosotros mismos.

Like a Star @ heaven No hay salvacion, si no es con todos. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sanvisister
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2009

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Jue Abr 16, 2009 11:03 am

Tienes mucha razón en tú opinión, también es un modo diferente de subsanar los errores si pides perdón, pero el perdón tiene que ser sincero .Creo que si las personas hicieramos un examen de conciencia, y nos perdonasemos todos
" Otro gallo cantaría".
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sanvisister
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2009

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Jue Abr 16, 2009 11:05 am

alfayomega escribió:
Excelente aporte SANVISISTER, y por cierto me alegro que estés entre nosotros, bienvenida al foro y que disfrutes de todo esto, espero que sea de tu agrado. Saludos.

Muchas gracias, y espero poder aportar opiniones y temas interesantes para todos vosotros.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Jue Abr 16, 2009 12:36 pm

Hola... unos aportes interesantes... Personalmente no creo en el Karma, nada debemos ni nada tenemos que hacer para ser "salvados". No hay ninguna necesidad de ser salvados de nada ni de nadie. Otra cosa son los "parámetros" u "objetos" mentales que podamos tener referente a algo o a alguien. Si es verdad que hay una ley de causa efecto (eso pasa siempre ya que nada está quieto).Todo lo que conocemos y lo que no conocemos está en contínuo flujo energético, no olvidemos que somos energía pura, por lo tanto el hecho de no estar quieto produce un efecto siempre. Si a eso lo llamamos Karma diríamos también que el universo entero tiene "un Karma", desde mi punto de vista me parece subestimar al mismísimo universo.Los patrones mentales que tenemos (prehistóricos), hacen cuestionar toda clase de actitudes de nuestro comportamiento en la sociedad, e incluso a un nivel muchísimo más intimo nos cuestionamos si lo que pensamos y sentimos es "normal". Creo que todo es "normal". Hágase lo que se hága tenemos que hacerlo de corazón desde el pensamiento más elevado. (no es fácil,pero no imposible) Y así nada hay que perdonar. Si nos sentimos ofendidos, recuerden que precisamente es eso..."NOS SENTIMOS" el ego está en juego. Y precisamente éste dá tanto o más juego de lo que podamos encontrar en un inmenso casino... Otro punto que quisiera exponer: si el tiempo no existe... ¿que carai hace el karma ahora mismo? en el ahora solo hay eso, TODO Y NADA. Probablente el Karma no exista...vive e intenta ser felíz por todos los medios... (creo que hay una frase en un bus parecida...jejeje) Saludos. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Vie Abr 17, 2009 9:43 pm

Like a Star @ heaven Sanvisister... lo que yo queria decir es que al perdonar a otro, nos liberamos de nuestras proyecciones. No tanto pedir perdon nosotros para nuestras faltas (si las reconocemos si... pero frecuentemente no las queremos ver!!!) sino mas bien es un tema de corregir nuestra manera de ver a los demas.

Like a Star @ heaven El ego, usa la proyeccion para echar fuera nuestra culpa. Ve nuestros defectos en otras personas, como una manera de liberarse. Nosotros no nos damos cuenta de que esto es asi. Creemos que los demas son esto o aquello, y mediante duras criticas y quejas; mantenemos firme el dedito acusador siempre en direccion a los otros. Buscamos culpables fuera, no dentro. Todas las quejas provienen del ego.

Like a Star @ heaven JOSOC... que el tiempo no exista, no quiere decir que estemos fuera del tiempo. Existen dos ambitos (no quiero usar el termino dimensiones ni realidades) uno es el ambito de Dios, la Unidad, donde algun dia volveremos a estar. Y el otro es el ambito de la Creacion, o el Universo y es el ambito de la Dualidad.

Like a Star @ heaven En la Unidad, no existe el tiempo. Pero en la Dualidad, si. Si tienes que ir al trabajo vas a tardar X minutos, creas o no en el tiempo, y estes o no psicologicamente instalado en el momento presente, en el ahora. Esto pasa en el nivel fisico, en el nivel de espiritu, no. La reencarnacion, es un recurso de aprendizaje y el tiempo tambien se puede entender asi. (Ya se que no estamos aprendiendo, sino recordando...) Suspect

Like a Star @ heaven Creo que ibaa decir algo pero se me chispoteo... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Sáb Abr 18, 2009 11:48 am

Nostrasladamus...No te quito la razón,por supuesto que la dualidad es donde ahora estamos viviendo.Y la experiencia física no sería posible,probablemente, si no hubiera o hubiese el "tiempo".Quizá me lo mire desde un punto más místico o espiritual. Quizá sea mi manera de alguna manera de "domar" a mi ego. Mi aportación al comentario es más bien el intento de disipar dudas al respecto. De alguna manera sino se dan argumentos de otra índole quedamos anclados al "tiempo" y a "objetos" mentales.La información que recibimos ("buena o mala") creo que siempre te dá que pensar... En resumen me refería de algún modo sobre lo del Karma, que estando en la dualidad puede ser verdad y no haber ocurrido (como decía mi abuela). Por lo tanto es mejor vivir en el ahora y dejarse de "culpar" por lo que se ha hecho o dejado de hacer. Más bien me refería a eso. Pues es lo que estamos haciendo y siendo ahora lo que nos dá un resultado inmediato o a posteriori. Una saludo y un gran abrazo amigo mio. Coñe también estoy chispoteado...
Smile Saludos a todo@s.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Dom Abr 19, 2009 9:38 am

Like a Star @ heaven Como dices, vivir el AHORA es mas importante que todas las demas consideraciones.

Like a Star @ heaven Si la consciencia esta firmemente anclada en el ahora, no hace falta nada mas. Casi que sobran la filosofia, la religion, y los "caminos" en general.

Like a Star @ heaven El ahora te quita al ego de el medio y estas consciente de tu realidad. Los sentidos se abren y tienes una percepcion global en vez de secuencial que seria lo habitual. Tienes mas energia y cometes menos errores tambien (errores no forzados, como en el tenis) Razz

Like a Star @ heaven Si en otro post dije que la mente de la Humanidad esta enferma, el ahora te pone en disposicion de sanar. Porque y el problema de la humanidad lo equiparo a un barco que no tiene a nadie al timon. El timon es la mente y la gente no se da cuenta de que es responsable de lo que piensa y siente. El ahora, que tambien se llama estar en presencia o esado de alerta, es un estado de consciencia de si mismo. Eso es estar al timon. A partir de ahi eres dueño de tu vida, y puedes vivir una vida llena de significado e intencion. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Dom Abr 19, 2009 2:08 pm

Nostrasladamus escribió:
Like a Star @ heaven Como dices, vivir el AHORA es mas importante que todas las demas consideraciones.

Like a Star @ heaven Si la consciencia esta firmemente anclada en el ahora, no hace falta nada mas. Casi que sobran la filosofia, la religion, y los "caminos" en general.

Like a Star @ heaven El ahora te quita al ego de el medio y estas consciente de tu realidad. Los sentidos se abren y tienes una percepcion global en vez de secuencial que seria lo habitual. Tienes mas energia y cometes menos errores tambien (errores no forzados, como en el tenis) Razz

Like a Star @ heaven Si en otro post dije que la mente de la Humanidad esta enferma, el ahora te pone en disposicion de sanar. Porque y el problema de la humanidad lo equiparo a un barco que no tiene a nadie al timon. El timon es la mente y la gente no se da cuenta de que es responsable de lo que piensa y siente. El ahora, que tambien se llama estar en presencia o esado de alerta, es un estado de consciencia de si mismo. Eso es estar al timon. A partir de ahi eres dueño de tu vida, y puedes vivir una vida llena de significado e intencion. Suspect

CHAPEAU!

Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Lun Abr 27, 2009 11:57 am

Like a Star @ heaven Dense cuenta de que en esta sociedad, una de las cosas que mas valora la gente es "distraerse". Salimos a tomar unas copas, para distraernos. Vemos la tele para distraernos. Y asi todas las actividades de tiempo libre lo que predomina (por no decir que es lo unico que buscamos) es distraernos. drunken

Like a Star @ heaven Esa es una estrategia del ego para que no nos demos cuenta de lo mucho que necesitamos encontrarnos con nosotros mismos.

Like a Star @ heaven El Karma, puede existir o no. Pero en caso de existir es como algo que nos introducen en nuestra experiencia vital. Escapa a nuestro control, excepto en cuanto a no crear mas Karma y eso se consigue equivocandonos menos.

Like a Star @ heaven La manera de equvocarnos menos es adqurir consciencia. La consciencia esta en el ahora. La felicidad tambien. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   Mar Abr 28, 2009 2:35 pm

Nostrasladamus escribió:
Like a Star @ heaven Dense cuenta de que en esta sociedad, una de las cosas que mas valora la gente es "distraerse". Salimos a tomar unas copas, para distraernos. Vemos la tele para distraernos. Y asi todas las actividades de tiempo libre lo que predomina (por no decir que es lo unico que buscamos) es distraernos. drunken

Like a Star @ heaven Esa es una estrategia del ego para que no nos demos cuenta de lo mucho que necesitamos encontrarnos con nosotros mismos.

Like a Star @ heaven El Karma, puede existir o no. Pero en caso de existir es como algo que nos introducen en nuestra experiencia vital. Escapa a nuestro control, excepto en cuanto a no crear mas Karma y eso se consigue equivocandonos menos.

Like a Star @ heaven La manera de equvocarnos menos es adqurir consciencia. La consciencia esta en el ahora. La felicidad tambien. Suspect

Otra vez más...CHAPEAU!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS   

Volver arriba Ir abajo
 
EL KARMA EN NUESTRAS VIDAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La meditación está calando en nuestras vidas
» Buenos deseos para cada día de nuestras vidas
» Regresiones a Nuestras Vidas Pasadas
» EL PAPEL DE LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRAS VIDAS
» El uso de los colores en nuestras vidas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA OTRA REALIDAD :: OFF-TOPIC :: GENERAL-
Cambiar a: