LA OTRA REALIDAD

Si crees que todo esto es real... es que vives en un sueño.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
JOSOC (321)
 
alfayomega (317)
 
Nostrasladamus (88)
 
NUEL (44)
 
LUNA (35)
 
Noa (31)
 
Eila (25)
 
sedemiuqse (22)
 
Sanvisister (15)
 
miriam (1)
 
Últimos temas
» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
Sáb Oct 01, 2011 6:25 pm por alfayomega

» Los Circulos de las Cosechas
Sáb Jul 23, 2011 11:40 pm por Nostrasladamus

» CURIOSIDADES... QUIZAS.
Vie Jul 22, 2011 8:03 pm por Nostrasladamus

» MUY INTERESANTE MIRARLO...
Sáb Mar 20, 2010 9:49 pm por JOSOC

» LAS 9 REVELACIONES
Sáb Feb 06, 2010 6:07 am por JOSOC

» EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Lun Feb 01, 2010 1:12 pm por JOSOC

» ¿ donde está la gente ?
Dom Ene 31, 2010 5:42 pm por JOSOC

» MENTIRAS, OBRAS DE TEATRO....? OTRA FORMA DE VER FANTASMAS...
Lun Nov 09, 2009 2:32 pm por JOSOC

» LIBROS RECOMENDADOS
Lun Nov 02, 2009 2:10 pm por JOSOC

Sondeo
¿QUÉ LIBRO NOS HA GUSTADO MÁS?
Conversaciones con Dios I
75%
 75% [ 6 ]
Conversaciones con Dios II
0%
 0% [ 0 ]
Conversaciones con Dios III
25%
 25% [ 2 ]
Votos Totales : 8

Comparte | 
 

 EL MIEDO Y LA CULPA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: EL MIEDO Y LA CULPA...   Jue Mar 19, 2009 5:41 pm

El camino para liberarse de miedos y culpas



El temor al fracaso, sentirnos culpables, la timidez, pueden impedirnos llevar a cabo nuestros proyectos. La Hipsoconciencia apunta a la construcción de un Yo libre de estos mecanismos, fortaleciendo los estados conscientes y la voluntad del individuo.

El fracaso es una actitud mental del individuo, está dentro de la persona y no en las condiciones externas, como comúnmente se cree. Existen seres con gran inteligencia y preparación que no llegan a triunfar en la vida por una cantidad de bloqueos de la propia personalidad. Estos no les permiten utilizar sus capacidades de manera efectiva. En esta situación, nuestro inconsciente juega un papel muy importante.

El miedo al fracaso, la sensación de culpa, la timidez son factores que oponen una fuerza negativa a nuestros proyectos de vida. Aprender a liberarnos de ellos, encarar los asuntos que nos interesan con una actitud positiva es fundamental para pretender el éxito y el bienestar. Y en esta nota le contamos de qué se trata.

Hipsoconciencia ¿Qué es y cómo trabaja?

La hipsoconciencia es una disciplina que apunta a la construcción de un Yo libre de estos mecanismos del inconsciente, afianzando y fortaleciendo los estados conscientes del individuo. Hipso significa mayor. Lo que se busca es una conciencia más plena y mejor aprovechada frente a los conflictos que nos plantea la vida cotidiana. No se trata de hacer un super individuo con una potencialidad y energía superior a la normal, sino de eliminar trabas de nuestra mente para el aprovechamiento de estas capacidades. Es por eso que la hipsoconciencia es una búsqueda de la verdad. En esta entrega, explicamos algunos ejercicios a los que esta práctica recurre para alcanzar el dominio de uno mismo y el bienestar interior.

El pensamiento creativo

La sociedad ha contribuido a la formación de esta actitud negativa que refrena la expansión de nuestro Yo individual. Nuestra civilización nos ha inculcado una serie de hábitos y costumbres que han hecho confundir el yo con el nosotros, impidiéndonos diferenciar entre la identificación grupal y nuestros propios deseos. Ante la publicidad y el adoctrinamiento de los medios masivos de comunicación, la postura mental más cómoda es la de dejarse llevar por la corriente y aceptar como propias las iniciativas de los demás, sin reflexionar sobre nuestras propias metas.

La hipsoconciencia busca la conformación de un Yo reflexivo, avanzando en la confianza en sí mismo. A esto se llega limitando la identificación con la sociedad y dejando fluir nuestros genuinos deseos. Es necesario poner distancia del medio que vivimos, para lograr nuestras propias normas de conducta y conceptos filosóficos, libres de los condicionamientos sociales. Lo verdaderamente crucial es la diferencia entre ser un individuo o no serlo.

Las trampas de la emoción

De acuerdo con la hipsoconciencia, nuestra actitud diaria se divide en estados oníricos de vigilia. En ningún momento del día aparece uno con exclusión del otro. Del mismo modo, aunque durante el sueño el estado onírico es el que predomina, también se mantiene algún grado de conciencia.

El mundo de los sueños carece de lógica y de inteligencia racional. Las facultades de la mente sufren una perturbación y sólo actúa lo emocional y los instintivo. El problema surge porque en estado de vigilia lo onírico aparece provocando perturbaciones.

Es por esto que no se reflexiona adecuadamente y nos cuesta vencer los conflictos del mundo real. Una forma muy común de este estado onírico es el anticipar lo que pasará. Por ejemplo, antes de una importante entrevista de trabajo, imaginamos lo que va a suceder. Caemos en un estado donde impera la fantasía. Nos llena de angustia pensar lo que podría ocurrir y, llegado el momento de la entrevista real, intervienen las emociones que sentimos en nuestro estado onírico, y no podemos captar el verdadero suceso en su dimensión.

Cuatro técnicas para elevar el nivel consciente

Este método propone diferentes ejercicios para la elevación del nivel consciente.

1.- LA RESPIRACION INTELIGENTE

Un buen ejercicio es la respiración matinal que eleva el tono mental y produce un estado armónico, permitiendo que la energía se dosifique de manera equilibrada durante el día. Este entrenamiento respiratorio hace pasar lo que era puramente mecánico al estado consciente, y lleva lo que era vegetativo al nivel de lo volitivo.

Póngase de pie, con los ojos cerrados los pies juntos y en una postura erguida. Estire los brazos y junte las yemas de los dedos a la altura de la pelvis. Manteniendo la misma postura, súbalos lentamente hasta la altura del mentón, mientras inspira de manera profunda y presiona el estómago hacia fuera. Usando la misma inspiración, abra los brazos para ampliar la capacidad pulmonar llevándolos lo más atrás que pueda. Retenga el aire unos segundos y comience la exhalación aflojando los brazos y las manos hasta que queden a ambos lados del cuerpo. Haga una pausa antes de repetir el ejercicio para evitar la sucesiva oxigenación. Es conveniente realizarlo tres veces al día, siempre por la mañana y antes del desayuno.

2.- CONTROLE SU IMAGINACION

El principio de la ideoplástica se basa en la capacidad de transformación que tienen las ideas en el capo de lo filosófico. Si cerramos los ojos e imaginamos un tren que pasa delante de nosotros a toda velocidad, comprobaremos que nuestros ojos imperceptiblemente se mueven de un lado a otro, como si efectivamente siguiéramos con la vista al tren.

Nuestros globos oculares se mueven acompañando el recorrido imaginario. Esto demuestra que existe una relación estrecha entre los fenómenos imaginativos y la actitud ocular.

PASO A PASO

El ejercicio que proponemos es mirar hacia atrás, pero no girando la cabeza, sino haciendo como si miráramos a través de nuestro cerebro. Aconsejamos hacerlo acostado, en una habitación a oscuras. Relaje los músculos de los ojos mirando alternativamente hacia arriba, hacia abajo y para cada uno de los costados. Cierre los ojos, mire fijamente hacia adelante y, luego, imagine que sus globos oculares son dos linternas cuya luz en vez de salir hacia delante lo hace hacia atrás.

3.- EJERCICIOS VERBALES

La claridad de la palabra influye en los procesos nerviosos, ya que contribuye a obnubilar o aclarar. El primer elemento que debe tenerse en cuenta en los ejercicios que tienen que ver con la fonación es el aire. El flujo debe ser constante y uniforme.

PARA ACLARAR LAS IDEAS

Tome un texto y léalo sin emitir sonido, pero moviendo los labios, la lengua y la mandibula como si lo estuviera haciendo en voz alta. Exagere los movimientos para ser consciente de ellos. Repítalo durante un tiempo, y después de reconocer profundamente los movimientos que antes hacía inconscientemente, lea en voz alta.

Otro ejercicios consiste en leer con un lápiz entre los dientes hasta que las palabras salgan claras. Se debe prestar atención al silabeo y a la articulación. Puede pensarse que el hecho de estar concentrado en el modo de hablar causará distracción en el uso correcto del lenguaje, pero las personas que lo han practicado atestiguan que sucede todo lo contrario. La mente se despeja y también las ideas. Esto se debe al aumento de la vigilia, que acrecienta el nivel de conciencia y aclara el pensamiento.

4.- LA CONCENTRACION KINÉSICA

El repetir movimientos de manera involuntaria hace que coexistan los dos estados de vigilia y onírico o de conciencia y subconciencia antes mencionados. El automatismo siempre refuerza el nivel inconsciente y debilita la conciencia.

Un ejercicio que reintroduce el nivel de lo consciente en nuestros movimientos es la concentración kinésica. La técnica consiste en moverse simple y pausadamente de manera deliberada como si fuera necesario pensar para moverse. Es necesario comenzar con movimientos sencillos, como levantar una taza o dar un paso. Luego el perfeccionamiento de esta técnica nos permitirá practicarla en situaciones más complejas. Estos ejercicios resultan óptimos en los momentos en que se precisa una claridad mental excepcional. Su práctica lleva a estructurar a un individuo inteligente con pleno dominio de su actitud consciente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Vie Mar 20, 2009 2:08 pm

De eso se trata..., de crear un Yo libre, estamos tan sometidos a tantas cosas que actuamos como máquinas. Nos hacen ser automáticos. Y mucha culpa de eso también la tiene el Tiempo.

El Tiempo siempre ha existido en este mundo, pero mientras más hemos evolucionado, más dependemos de él. Esto nos lleva a enfermedades psíquicas, como por ejemplo el Stress.

Somos el Yo que le interesa a algunos, no somos el Yo que debemos Ser.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Vie Mar 20, 2009 5:07 pm

exactamente amigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Jue Mar 26, 2009 2:13 pm

Ya sé que te he dicho muchas veces que realizas grandes aportes, pero he de quitarme el sombreo ante ti. Saludos y gracias.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Vie Abr 17, 2009 10:35 pm

Like a Star @ heaven La mente del hombre esta enferma. La enfermedad que padecemos es que la mente esta dividida, una fraccion de esa mente es lo que llamamos ego. El ego, desde un punto de vista espritual o metafisico, es irreal (como lo es el tiempo y el espacio, pero que aqui lo vivimos como un problema).

Like a Star @ heaven Basicamente, el ego es la imagen que tenemos de nosotros mismos. Nuestro sistema de creencias, le da como una identidad propia a cada ego. El ego es lo que no somos... y puesto que nos identificamos con lo que no somos, tenemos algo mas parecido al terror; pero que llamaremos miedo.

Like a Star @ heaven No subestimen la dimension del miedo que tenemos, por el simple hecho de no ser demasiado conscientes de el... el ego protege su propia supervivencia, no permitiendo que lo veas claramente. Esta enterrado bajo una pesada losa, y solo sale un poco a la superficie cuando quieres hacer algo que al ego le parezca peligroso. Normalmente algo que te liberaria.

Like a Star @ heaven El ego es un amo cruel que nos tiene esclavizados. Y tiene mecanismos precisos para tenernos controlados. Utiliza la proyeccion, para atacar a los demas. El ataque genera culpabilidad, la culpabilidad genera miedo y el miedo hace que ataquemos. Es un circulo vicioso, del que se sale muy dificilmente y que hay que conocer muy bien. El miedo y la culpa (tema del hilo) por lo tanto estan intrinsecamente relacionados y son en definitiva, exactamente lo mismo. Son la misma energia, en otro estado.

Like a Star @ heaven Observen que todo lo "malo" que uno hace esta basado en el miedo: si uno roba es por miedo a no tener suficiente,; si uno miente, es por miedo a lo que ocurriria si dijese la verdad; etc..

Like a Star @ heaven Todas estas acciones son ataques del ego. Ataca hacia afuera o hacia adentro. A los demas o a nosotros mismos. A los demas, es violencia y agresividad; y hacia nosotros mismos, depresion o enfermedad. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Sáb Abr 18, 2009 11:28 am

Amigo Nostrasladamus... fenómenal y magnífica aportación por tú parte. Tienes tanta razón...Que no sabría aportar más sobre tu post. Excelente el estímulo que me dá al leerte. Gracias. Saludos. Shocked Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Dom Abr 19, 2009 9:49 am

Like a Star @ heaven Bahhh... culturilla... Razz

Like a Star @ heaven Es broma, gracias por el reconocimiento. A mi tambien me gusta leerte. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Lun Abr 20, 2009 2:23 pm

Amigo NOSTRASLADAMUS, he de decirte que cuando te leo se me cae la babilla... ja, ja, ja. Sigue así, con tu "culturilla" que tengo más babilla...
Gracias por estos aportes. Saludos.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Lun Abr 27, 2009 11:38 am

Like a Star @ heaven Pues te voy a ser completamente sincero. La exposicion que has leido mas arriba es una diminuta parte de la filosofia de "Un Curso de Milagros".

Like a Star @ heaven Es un libro que les recomende hace tiempo, y que es un autentico curso de psicologia espiritual. Con el aprendes a ver la problematica humana de una forma clara, comprendes los procesos que hacen que las personas actuen como actuan y comprendes el potencial enorme que tenemos todos, como extensiones de Dios.

Like a Star @ heaven Tiene un tipo de sabiduria, que no deja indiferente, porque esta escrito con autoridad. Jesus lo escribio en primera persona. Y fue transmitido mediante canalizaciones. Es el mayor y mas profundo tratado de metafisica que se puede encontrar. No tiene dogmas ni razonamientos personales de nadie.

Like a Star @ heaven Leanselo... study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Mar Abr 28, 2009 2:07 pm

Independientemente de la exposición, me llena lo que escribes, sabes expresarte y transmitir. Al menos a mí personalmente me llega todo lo que comentas. Tienes un don amigo. Gracias de nuevo.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Mar Abr 28, 2009 2:33 pm

Opino lo mismo que tú amigo... Nostrasladamus es un auténtico orador. Un saludo.
(lo leeré) Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   Miér Abr 29, 2009 5:27 am

Like a Star @ heaven Bueno, muchas gracias!!! bounce

Like a Star @ heaven Estimula que lo aprecien!!! Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL MIEDO Y LA CULPA...   

Volver arriba Ir abajo
 
EL MIEDO Y LA CULPA...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE SON LAS EMOCIONES?
» Tengo mucho miedo
» hablan de miedo....
» ¿Quién tiene la culpa de esta crisis?
» EL PODER DEL MIEDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA OTRA REALIDAD :: OFF-TOPIC :: GENERAL-
Cambiar a: