LA OTRA REALIDAD

Si crees que todo esto es real... es que vives en un sueño.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
JOSOC (321)
 
alfayomega (317)
 
Nostrasladamus (88)
 
NUEL (44)
 
LUNA (35)
 
Noa (31)
 
Eila (25)
 
sedemiuqse (22)
 
Sanvisister (15)
 
miriam (1)
 
Últimos temas
» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
Sáb Oct 01, 2011 6:25 pm por alfayomega

» Los Circulos de las Cosechas
Sáb Jul 23, 2011 11:40 pm por Nostrasladamus

» CURIOSIDADES... QUIZAS.
Vie Jul 22, 2011 8:03 pm por Nostrasladamus

» MUY INTERESANTE MIRARLO...
Sáb Mar 20, 2010 9:49 pm por JOSOC

» LAS 9 REVELACIONES
Sáb Feb 06, 2010 6:07 am por JOSOC

» EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Lun Feb 01, 2010 1:12 pm por JOSOC

» ¿ donde está la gente ?
Dom Ene 31, 2010 5:42 pm por JOSOC

» MENTIRAS, OBRAS DE TEATRO....? OTRA FORMA DE VER FANTASMAS...
Lun Nov 09, 2009 2:32 pm por JOSOC

» LIBROS RECOMENDADOS
Lun Nov 02, 2009 2:10 pm por JOSOC

Sondeo
¿QUÉ LIBRO NOS HA GUSTADO MÁS?
Conversaciones con Dios I
75%
 75% [ 6 ]
Conversaciones con Dios II
0%
 0% [ 0 ]
Conversaciones con Dios III
25%
 25% [ 2 ]
Votos Totales : 8

Comparte | 
 

 Algo de Neale..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Algo de Neale..   Jue Feb 26, 2009 4:42 pm

MAY 19TH, 2008
Las Preguntas Cumbre
Un mensaje de Neale Donald Walsch
Martes, 13 de Mayo, 2008

Mis queridos amigos…

Estoy en Canadá esta semana, en la isla Cortez, en el Centro de Retiros Hollyhock, para un evento con un grupo pequeño para compartir los mensajes de Conversaciones con Dios. Sentado aquí en el avión a Vancouver, BC, me encuentro contemplando la pregunta: ¿Por qué voy a hablar otra vez frente a un puñado de personas? ¿Cuál es el objetivo de todo esto?

Sigo pensando que si puedo llegar a una cantidad suficiente de gente antes de que yo muera, el mundo tarde o temprano alcanzará la Masa Crítica en el número de personas que entienden lo que yo he llegado a comprender: que la única manera que vamos a sanar nuestro mundo y… yo diría incluso salvar nuestro mundo… es cambiar nuestra Historia Cultural acerca de Quiénes Somos, por qué estamos aquí, nuestra Correcta Relación con nuestros compañeros humanos, Quién y Qué es Dios, y nuestra Verdadera Relación con la Divinidad.

Cada mal humano puede atribuirse a malentendidos alrededor de esas cinco preguntas. Yo las llamo las Preguntas Cumbre, porque las respuestas a estas preguntas no sólo determinan la forma en que vemos nuestro mundo, sino la forma como lo experimentamos, y no sólo cómo lo experimentamos, sino cómo lo creamos.

Ahora mismo estamos creando nuestra Realidad Colectiva sobre la base de lo que estoy seguro deben ser respuestas incorrectas a estas cinco preguntas. Aquí están, según Conversaciones con Dios, las respuestas correctas.

1. ¿Quiénes somos?
Somos Individualizaciones de la Divinidad, Dios hecho Hombre, Aspectos de la Divinidad. Somos la Deidad, hecha manifiesta en la Tierra. Somos la Esencia Individualizada de Todo Lo Que Es. Somos el Creador y lo Creado. Somos seres espirituales habitando en un cuerpo. El Cuerpo no es quienes somos, es algo que tenemos.

2. ¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí en la tierra, funcionando diariamente en el Reino de la Relatividad, para anunciar y declarar, crear y expresar, llegar a ser y realizar la próxima versión más grande de la visión más grande que jamás hemos tenido acerca de Quiénes Somos. Somos el Espíritu, evolucionando. Somos el Alma, llegando a ser. Somos Dios, “diosando” – es decir, llegando a ser cada vez más de lo que Dios es, a través de la creación y la experiencia de aquello. Todas estas ideas podrían ser vagamente resumidas con una sola palabra: evolución. Somos, en cierto sentido, la evolución en sí, demostrada.

3. ¿Cuál es nuestra Correcta Relación con nuestros compañeros humanos?
Nuestra relación con otros seres humanos es la misma que nuestra relación con el Sí-Mismo. En el verdadero significado de la palabra “otro” no hay Otro. Sólo existe el Sí-Mismo, manifestado como una expresión única del Sí-Mismo. Es como la nieve. La nieve es la nieve. No es nada más que nieve, aunque cada copo de nieve individual sea entera y completa y totalmente diferente a cualquier otro copo. No hay dos copos de nieve iguales — y nunca lo ha habido desde el principio de los tiempos. Ni tampoco lo habrá por toda la eternidad.

Vistos individualmente, todos los copos de nieve se ven diferentes (porque son diferentes). Vistos a la distancia, todo se ve como la misma cosa (porque lo es). ¿Cómo pueden tantos billones y trillones de cosas que se ven diferentes formar un Todo que es Una Cosa, exactamente lo mismo? ¿Cómo puede tanta individuación crear tanta Identificación Única? Es el milagro de la nieve. Es posible y está sucediendo, cada día todo el tiempo. Lo mismo nosotros. Cada día, todo el tiempo. Estamos Diferenciando la Unidad.

Tú no eres “el guardián de tu hermano”, tú eres, de hecho, tu hermano. Tú y tus compañeros seres humanos son individuaciones de una masa única, expresiones singulares de La Singularidad Misma.

Cuando trates a todas las demás expresiones de La Singularidad como te tratarías a Ti-Mismo, todo en tu vida y tu mundo cambiará.
Todo.

Y tú, y la humanidad misma, se Auto-Realizarán al fin.

4. ¿Quién y Qué es Dios?
Es más fácil decir lo que Dios no es que decir lo que Dios es. No hay nada que Dios no es. Dios es Todo Lo Que Es… y Todo Lo Que No Es. Dios es energía pura, La Esencia, la Suma Total de Todo. Dios es Vida, expresándose. Y la Vida es la expresión de Dios. La vida tal como la experimentamos es Dios Hecho Físico. Es incorrecto definir a Dios como un super ser poderoso en el cielo, con todas las características emocionales y psicológicas del Hombre, incluyendo los gustos y aversiones, proclividades emocionales, exigencias, necesidades, y la necesidad de juzgar, castigar y condenar a quienes no entienden sus necesidades o responden a ellas en la Única Forma que él exige. Es correcto definir a Dios como Todo Lo Que Es.

En Marzo del 2007 ofrecí un satsang en Tokio en el que me referí a la verdadera identidad de Dios. Casi al principio en el programa describí a Dios de esta manera:

“Dios no es un Super Ser en el Cielo, con las mismas proclividades y necesidades emocionales que los seres humanos, incluyendo la necesidad de amor y de venganza. Dios es la Energía Esencial de vida. Podrías querer llamar a esa energía Inteligencia Pura.

“A la Inteligencia no le importa si crees en Ella o no. No le importa si La utilizas a propósito o no. Si La utilizas a propósito, no Le importa cómo. No hace ningún juicio acerca de eso. De hecho, no hace juicio alguno sobre nada en absoluto.

“La Inteligencia Pura no quiere nada, no necesita nada, no busca nada. Simplemente Es. Existe en una forma que Se permite ser utilizada. Hace esto, permite esto, lo hace posible, colocándose a Sí Misma dentro de Todo.

“Dondequiera que mires encontrarás Inteligencia Pura. Está en la base de todas las cosas que existen. Los copos de nieve reflejan Inteligencia Pura. Los átomos más diminutos reflejan Inteligencia Pura. La más grande franja de cielo nocturno refleja Inteligencia Pura. El proceso de la vida Misma, examinado a todo nivel, refleja Inteligencia Pura.

“La energía que aquí estoy llamando Inteligencia Pura puede ser utilizada -está siendo utilizada- en todo nivel de vida, por la Vida Misma. Tú estás utilizando esta energía, estás enfocando esta energía, cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día… por lo general sin saberlo.

“El hecho de que esta energía existe, y la manera de enfocarla, por tanto usarla para provecho personal propio, es lo que se ha llamado ‘el secreto’. Una película de ese mismo nombre se hizo el año pasado y ahora está recorriendo todo el mundo.

“Esta energía que estoy llamando Inteligencia Pura, y que estoy diciendo es otro nombre de Dios, no tiene opinión sobre nada. Esto se debe a que no necesita nada. Es singularmente sin necesidad, por la sencilla razón de que es todo lo que existe en cualquier forma. Esto incluye no sólo las cosas físicas, sino también las cosas metafísicas. Esto incluye todas las cosas espirituales, y cualquier cosa en cualquier forma que simplemente ES… incluyendo pensamientos, emociones, sentimientos, ideas, y sí, los agujeros negros del espacio.

“Piensa en esto. Si Dios es verdaderamente todo lo que existe en cualquier forma, ¿qué cosa en el mundo podría Dios querer o necesitar o exigir? ¿Por qué Dios nos castigaría por no darle a Dios lo que imaginamos que Dios quiere o necesita o exige?

“La respuesta a estas preguntas es auto-evidente. No necesita ser discutida con gran detalle, porque la simple lógica nos revela y nos deja en claro cómo hemos sido cautivos de las mitologías de nuestra propia cultura y su pasado.

“La oportunidad que tenemos ante nosotros, y ante todos los seres vivientes, es utilizar la Energía Esencial de Inteligencia Pura en la forma en que fue diseñada para ser utilizada. No todas las cosas que existen en el universo pueden utilizar esta Energía Esencial conscientemente. Es decir, con plena auto-conciencia y con intención. Sólo aquellos elementos de la Vida Misma que son auto-conscientes -es decir, conscientes de sí mismos- pueden hacerlo.

“Debo corregir esa última declaración. Ni siquiera todos los elementos de la vida que son auto-conscientes pueden utilizar la Energía Esencial conscientemente. No es sólo una cuestión de ser consciente, también es una cuestión del nivel de conciencia que un ser o una especie ha alcanzado. Por ejemplo, un perro, aun siendo muy inteligente, no es lo suficientemente auto-consciente (hasta donde sabemos) para ser capaz de utilizar la Energía Esencial con intención.

“Los seres humanos no sólo son conscientes de sí mismos, son conscientes de que son conscientes, y así se han elevado por lo menos al Segundo Nivel de Conciencia. Este nivel de conciencia permite a los seres notarse a sí mismos, e incluso notarse notándose a sí mismos. Es decir, podemos pararnos “fuera de nosotros mismos” y mirarnos haciendo lo que estamos haciendo y pensando lo que estamos pensando y diciendo lo que estamos diciendo.

“Incluso podemos observarnos observándonos a nosotros mismos. Podemos dar un paso atrás hacia el pasillo de la conciencia, mirando a través de portales tanto hacia adelante como hacia atrás – y según algunos, en última instancia ver y experimentar nuestro ser Divino y Sagrado.”

5. ¿Cuál es nuestra Verdadera Relación con la Divinidad?

Ah, sí, la pregunta de la hora. ¡Y vamos a guardar la respuesta a eso para la próxima semana!

amor y abrazos y los mejores deseos para su jornada…

Neale.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Jue Feb 26, 2009 4:51 pm

Yo de verdad... cada vez que leo a este hombre... es que me quito el sombrero.
No tengo palabras para elogiar a NEALE.
Hace que me identifique con lo que escribe...tanto que es como si yo mismo lo escribiera...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Lun Mar 02, 2009 2:58 pm

Así es JOSOC, ¿No te parece como si supieses algo cuando lo lees...?, ja, ja, ja.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Lun Mar 02, 2009 11:34 pm

alfayomega escribió:
Así es JOSOC, ¿No te parece como si supieses algo cuando lo lees...?, ja, ja, ja.


Sin risas amigo,ya que a mi me pasa. De verdad.
Saludos joio...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Vie Mar 13, 2009 3:31 pm

No hombre ahora en serio, es así, no sé si es porque ES lo quiero escuchar, pero adoro leerlo, es como si lo tuviera escondido en algún lugar dentro de mí, y cuanto más leo, lo veo, lo escucho, quiero más y más...

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Vie Mar 13, 2009 4:28 pm

alfayomega escribió:
No hombre ahora en serio, es así, no sé si es porque ES lo quiero escuchar, pero adoro leerlo, es como si lo tuviera escondido en algún lugar dentro de mí, y cuanto más leo, lo veo, lo escucho, quiero más y más...

La afinidad es la misma amigo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LUNA
Usuario
Usuario
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Lun Mar 16, 2009 2:23 pm

A mi personalmente me pasa igual que a josoc, me quedo impresionada por sus palabras. Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NUEL
Usuario
Usuario
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : JAEN
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Lun Mar 23, 2009 2:26 pm

Este hombre sabe llegar a la gente, aun siendo escéptico, me encanta leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Lun Mar 23, 2009 3:37 pm

NUEL escribió:
Este hombre sabe llegar a la gente, aun siendo escéptico, me encanta leerlo.

El simple hecho de que te llegue ,algo hace amigo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NUEL
Usuario
Usuario
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : JAEN
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MensajeTema: Re: Algo de Neale..   Lun Mar 23, 2009 3:46 pm

Vaya rapidez casi no acabé de escribirlo y puff contestación, ja, ja, ja. Saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Algo de Neale..   

Volver arriba Ir abajo
 
Algo de Neale..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien ha visto algo parecido ??
» Decidme algo por favor........
» QUEDADA PARA MÁLAGA PARA TOMAR ALGO?
» quiero proponer algo
» ¿Has visto algo raro en el cielo últimamente?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA OTRA REALIDAD :: LIBROS :: CONVERSACIONES CON DIOS :: CONVERSACIONES CON DIOS I-
Cambiar a: