LA OTRA REALIDAD

Si crees que todo esto es real... es que vives en un sueño.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
JOSOC (321)
 
alfayomega (317)
 
Nostrasladamus (88)
 
NUEL (44)
 
LUNA (35)
 
Noa (31)
 
Eila (25)
 
sedemiuqse (22)
 
Sanvisister (15)
 
miriam (1)
 
Últimos temas
» EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
Sáb Oct 01, 2011 6:25 pm por alfayomega

» Los Circulos de las Cosechas
Sáb Jul 23, 2011 11:40 pm por Nostrasladamus

» CURIOSIDADES... QUIZAS.
Vie Jul 22, 2011 8:03 pm por Nostrasladamus

» MUY INTERESANTE MIRARLO...
Sáb Mar 20, 2010 9:49 pm por JOSOC

» LAS 9 REVELACIONES
Sáb Feb 06, 2010 6:07 am por JOSOC

» EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Lun Feb 01, 2010 1:12 pm por JOSOC

» ¿ donde está la gente ?
Dom Ene 31, 2010 5:42 pm por JOSOC

» MENTIRAS, OBRAS DE TEATRO....? OTRA FORMA DE VER FANTASMAS...
Lun Nov 09, 2009 2:32 pm por JOSOC

» LIBROS RECOMENDADOS
Lun Nov 02, 2009 2:10 pm por JOSOC

Sondeo
¿QUÉ LIBRO NOS HA GUSTADO MÁS?
Conversaciones con Dios I
75%
 75% [ 6 ]
Conversaciones con Dios II
0%
 0% [ 0 ]
Conversaciones con Dios III
25%
 25% [ 2 ]
Votos Totales : 8

Comparte | 
 

 PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Vie Nov 07, 2008 4:08 pm

El Universo es prácticamente infinito y sería un poco egocéntrico de nuestra parte el pensar que estamos solos en él. Mucho se ha hablado del tema, pero en su mayoría estas historias han podido ser desmentidas en base a la insuficiencia de datos que certifiquen su veracidad o simplemente por formar parte del fenómeno de histeria colectiva.

Partiendo de lo básico, sabemos que en el Universo existen por lo menos billones de galaxias, el número exacto es imposible de determinar, pero podemos hacer una aproximación a esa cifra solamente contando cuantas galaxias podemos ver en un área determinada del cielo y este número lo usamos para calcular cuantas podría haber en el cielo entero; dicho esto podemos afirmar que en nuestro Sistema Solar, que forma parte de la Vía Láctea está formado por dos estructuras diferenciadas: el halo y el disco.

El halo galáctico está formado por estrellas viejas (alrededor de 10 mil millones de años), y el disco galáctico agrupa a las estrellas y planetas más jóvenes.

¿Porqué explico esto?, por que teniendo una idea cuantas estrellas, galaxias o planetas hay en el Universo, podemos aplicar una formula matemática para calcular la posibilidad de vida extraterrestre.

Dicha formula en cuestión fue creada en 1961 por el astrónomo estadounidense Frank Drake (que a su vez fue pionero del S.E.T.I, del cual hablaremos más adelante); les decía entonces que Drake había creado una formula matemática para realizar estimaciones acerca del número de civilizaciones tecnológicamente avanzadas existentes en la Galaxia, basándose en varios datos.


La formula propuesta fue:

N= R* x Fp x ne x F1 x Fi x Fc x L

No os asustéis, les explico en que consiste:

N: Representa el resultado de la ecuación, lo que queremos conseguir expresado en el total de civilizaciones.

R: El número total de estrellas en la Vía Láctea o cualquier otra Galaxia que tomemos para estudio.

Fp: Es la fracción de esas estrellas que tienen sistemas planetarios.

ne: corresponde al número de planetas apropiados para la vida, por cada sistema planetario.

F1: es la fracción de esos planetas donde se desarrolla la vida.

Fi: es la fracción de esos planetas donde se desarrolló la inteligencia.

Fc: la fracción de los planetas capaces de comunicarse a través de señales de radio.

L: la fracción de tiempo de vida del planeta durante la cual vive la civilización.

No los voy a aburrir haciendo cálculos gigantes para saber si estamos o no solos en el Universo, pero si les voy a decir que al resolver esta ecuación “TOMANDO COMO REFERENCIA LA TIERRA Y NUESTRA CIVILIZACIÓN”, los resultados son desoladores.

He resaltado estas palabras anteriores por lo siguiente, dentro de todo este mar de pesimismo hay una luz al final del túnel y quiero expresarles mi opinión personal al respecto.

Desde muy joven he sido un apasionado del fenómeno Ovni y la vida extraterrestre en general y yo parto de las siguientes bases.

Esta formula falla por algo muy simple, y es que los datos que introducimos están basados en nosotros mismos como civilización, les pongo un ejemplo; la raza humana ha evolucionado a través del tiempo y en su desarrollo tecnológico han existido y existen las ondas de radio, TV, Internet, etc. Entonces la formula de Drake no está buscando una nueva forma de vida, está buscando patrones similares en cuanto a evolución y usando constantes como agua, aire, tierra, sol, para basar en ellas las posibilidades de encontrar una nueva vida o civilizaciones; les digo algo, no estamos buscando nuevas formas de vida extraterrestres, estamos buscando a nuestro clon en el Universo, y es por eso que las probabilidades se reducen tan dramáticamente.

Imagínense que buscáramos a una persona que sea físicamente igual que nosotros, que haya comido lo que nosotros, respirado nuestro aire, nacido, crecido y desarrollado igual que nosotros, evolucionado, PERO EN OTRO PLANETA… esto es absurdo, aunque nunca me cierro a las posibilidades.

¿Por qué no podemos imaginar una vida extraterrestre que no respire aire y que viva gracias a la luz solar? El ejemplo lo tenemos en bacterias aisladas y autónomas que viven en condiciones extremas a mas de 3 Km. de profundidad en minas sudafricanas y que viven exclusivamente de azufre e hidrógeno, aparte de ser de los pocos ecosistemas que sobreviven en nuestro planeta sin depender de la luz del sol; ejemplos como este y el de organismos vivos en las profundidades del océano y que se alimentan y existen en condiciones totalmente contrarias a las que consideraríamos un sitio ideal para la vida, son la prueba más inequívoca de que estamos haciendo los cálculos erróneos, pero como os digo, esto es solo una opinión personal.

Ahora bien, con todos estos datos tenemos nuestro cerebro en estos momento hecho un lío, no sabemos que pensar, aunque hay que ser realistas, aún calculando fórmulas con estos datos, el resultado para el Universo es todavía bajo, pero existen esperanzas.

Vayamos un poco más atrás en el tiempo y descubrimos que el de este interés acerca de la presencia de vida extraterrestre puede tener un punto de origen o por lo menos el más importante hasta el momento. Hablamos entonces del Caso Roswell, que nos cuenta de un supuesto choque en Roswell, Nuevo México en Julio de 1947.

Sus partidarios hablan de teorías de conspiración por parte del Gobierno Americano para encubrir un hecho real: que nos están visitando desde fuera de la Tierra; pero una vez más los detractores se basan en las pocas pruebas y relatos de los presuntos testigos dado su inconsistencia y ambigüedad.

Pero no quiero enfocar este artículo en si tienen o no tienen razón estas personas, vayamos a las pruebas…

Pienso no estar equivocado cuando afirmo que más de la mitad de la población cree que no estamos solos en el Universo, y creo también que un grupo importante de personas han dado información valiosa presentando pruebas bastante más sólidas que las del caso Roswell, las cuales presento a continuación:

El Astronauta de Palenque:

Un dibujo Maya de cerca de 1.200 años de antigüedad nos indica que si bien el fenómeno ovni está más latente desde el año 1947, podríamos tener pruebas de encuentros mucho más antiguos.

El Señor Pakal fue descubierto en 1949 por el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, luego de un año de excavaciones en la zona e Chiapas, México. Lo desconcertante de este hallazgo es que era una tumba muy oculta dentro de un antiguo templo, y los Mayas sólo daban este honor a personas muy importantes, es decir Dioses o sacerdotes; pero este Señor se sabe por pruebas realizadas que no era ninguna celebridad, incluso se desconoce si era realmente Maya, dado que medía 1.70 mts, cuando el pueblo Maya no pasaba de 1.50 mts de estatura, pero podéis decir que en nuestra civilización hay gente que destaca también por la altura, esta bien… Lo curioso es que en la tumba del Señor Pakal se encuentra él representado en un dibujo en piedra montado en una especie de artefacto, algunos dicen una máquina voladora, con el cabello al aire, en representación de movimiento, y en lo que yo defino la posición del motorista, los pies apoyados como si hubiera pedales.

La NASA, ha hecho varios estudios y ha encontrado similitudes entre el dibujo y una nave espacial:

La nariz representa una especie de respirador conectado.

Se ven botones y palancas.
Pero dejaré que Uds. mismos se formen sus opiniones.

A mi particularmente me parece curioso que los Mayas hace 1200 años tengan que inventarse historias de Ovnis y extraterrestres, eso por una parte, y por la otra se sabe que las civilizaciones antiguas, copiaban lo que veían, así que saquen cuentas a ver de donde han sacado este dibujo.

Otro punto interesante es el hecho de que estas civilizaciones Mayas, Incas, Aztecas, orientaban su vida al cielo, con calendarios, ciclos de cosechas, y aún hoy día las bases de sus investigaciones tienen uso.

Los Geoglifos de Nazca:

Son otra prueba que puedo presentaros, pocos de Uds., conoceréis el término geoglifo, pero quizás si les hablo de las líneas de Nazca, sabrán lo que les digo.

En Perú se encuentran dibujos realizados en teoría por la cultura Nazca y que miden hasta 150 metros de largo, por lo que solamente pueden se apreciados desde el aíre, y que no se sabe a ciencia cierta su finalidad, aunque la teoría más aceptada es de que servían de guía para objetos voladores, ¿pero en ese tiempo?, estamos hablando que la civilización Nazca floreció entre los 200 A.C. y 700 D.C. ¿o es que ya existían helicópteros en esa época…?





Lo interesante de estos dos ejemplos es que en ellos me baso para decir que hay algo raro, un poco misterioso quizás, pero vuelvo y repito, no voy a caer en la tentación de hablar de teorías de conspiración.

Con estos dos ejemplos entonces, como les decía, aparte de la formula de Drake, tenemos algunos datos para formarnos nuestras propias ideas en el tema.

Así como puede haber civilizaciones adelantadas, también es factible la teoría de los microorganismos extraterrestres. Uds. deciden.

Pero para ayudarlos en la búsqueda de vida extraterrestre, les puedo decir que nosotros si que no estamos solos, porque existe en el mundo un colectivo muy grande personas que se dedican a buscar signos de inteligencia más allá de nuestras fronteras terrestres.

El SETI (acrónimo que significa, Búsqueda de Inteligencia Artificial) se compone de un grupos de científicos bastantes reconocidos y radiotelescopios que están ubicados en zonas despobladas para minimizar las interferencias o ruidos producidos por nuestra civilización; y que recientemente han inaugurado un nuevo complejo en Hat Creek, California que consta de 42 radiotelescopios de última generación y que formaran parte de un total de 350 previstos, que a su vez formará el mayor radiotelescopio del mundo dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre.





Su función es sencilla, se orientan los radiotelescopios a una región específica del cielo y se escanea en busca de señales de radio, que denotarían la presencia de una civilización avanzada; y volvemos a caer en cuenta que buscamos a nuestro clon por el Universo, quizás hasta pillemos el resumen de Operación Triunfo versión galáctica….

Pero eso es cosa aparte.

Para finalizar les puedo decir que podéis aportar vuestro grano de arena en las investigaciones que el SETI realiza cediendo horas muertas de tu ordenador conectado a Internet para agilizar el tratamiento de datos obtenidos de la búsqueda espacial, sólo debemos instalar un pequeño programa que se activará cuando el ordenador no esté en uso y que se unirá a millones de otros ordenadores en el mundo como si de un superordenador se tratase.

Después de todo lo que hemos leído podemos decir que si por cada galaxia, un planeta al menos pueda albergar algún tipo de vida (aparte de nuestros clones) entonces veríamos que es posible conseguir cifras aceptables en cuanto a la fórmula de Drake.

Porque de algo estoy seguro, hay vida extraterrestre, pero quizás no los hombrecitos grises de grandes ojos, sino formas de vida en evolución, siguiendo su propia naturaleza y su propia historia, con condiciones de vida diferentes a como podemos ser nosotros a los ojos de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Nov 10, 2008 10:17 pm

Yo no tengo ninguna duda de que hay vida fuera de nuestro planeta. Personalmente creo que quien no crea eso, es que su ego no sale de su ombligo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Nov 10, 2008 10:38 pm

ja, ja, ja. Muy bueno JOSOC, yo digo como en la pelicula CONTACT, "si estamos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Nov 10, 2008 11:06 pm

alfayomega escribió:
ja, ja, ja. Muy bueno JOSOC, yo digo como en la pelicula CONTACT, "si estamos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado".

Exactamente... vi la película...muy buena por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Nov 24, 2008 8:27 pm

Hay que aceptar todas las opiniones, claro está, y aquí veo que todos llevamos esa humildad dentro, ¿es posible que hayan ayudado a otras civilizaciones en el pasado como a Egipto y sus piramides, los Mayas, sus construcciones y la precisión matemática sobre los astros, que aún hoy es un misterio para el hombre moderno?

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Nov 24, 2008 9:31 pm

A mi no me cabe ninguna duda de que si amigo...es más creo que los hay entre nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Mar Nov 25, 2008 11:39 pm

No sé, JOSOC, yo personalmente creo que sí, que hay vida en algún otro lugar de este inmenso universo, pero no creo que esten entre nosotros.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Miér Nov 26, 2008 8:23 pm

Si todos somos lo mismo...¿que mas dá donde estén? somos ellos y viceversa. Y ¿porqué no podrían estar aqui?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sedemiuqse
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 54
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Miér Nov 26, 2008 10:58 pm

Claro,yo tambien lo creo. Creo que hay vida en otros planetas.

¿Por qué no iban a estar aquí , o no sotros allí. simultaneamente?
e incluso tener genes mezclados.

Todos y todo formamos parte de la misma fuente, pienso que todo lo que imaginamos existe, creo que si no, no podriamos imaginarlo.
Besos y amor.
je
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sedemiuqse.blogspot.com/
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Jue Nov 27, 2008 11:13 pm

Todo lo que está en tu mente existe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Sáb Nov 29, 2008 1:34 pm

Hay tantas teorias... Aún así creo que estamos tan atrasados, espiritualmente me refiero, que no pueden o deben inmiscuirse en la vida del hombre.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Sáb Nov 29, 2008 6:11 pm

Pues yo creo que lo hacen. Aún que estamos tan "atrasados" eso no significa que sean mejores que nosotros,solo que estan en otro nivel (o como quieras decirlo). Nadie es "mejor " ni "peor" que nadie.Simplemente se ES. Ser dirigido a un un "camino" no significa que no sepas caminar... Supongo que me entendeis... saludos amigos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfayomega
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 40
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Dom Nov 30, 2008 9:26 pm

Entendido perfectamente amigo, pero no he dicho que por ser más atrasados sea "peor" o "mejor", tú mismo dices "simplemente se Es". Puede que también existan otras civilizaciones más atrasadas que nosotros en otros mundos, y no por ello somos "mejores". Aunque me corrijo yo mismo, puede que hayan entrado en el pasado ayudando al hombre, ¿sería que cuando se dieron cuenta de lo que nos hacia el tener poder, se fueron...?. Eso es ser más "atrasados" espiritualmente, no controlar tus sentimientos, haciendote egoista pensando que el mundo gira alrededo tuyo, que tú eres como el ombligo, el centro de todo.

_________________
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laotrarealidad.activoforo.com
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Dom Nov 30, 2008 11:57 pm

En eso si sintonizo contigo, de que nos dieron, nos dan y nos darán ayuda.Para "salvarnos" de algunas situaciones... Por supuesto espiritualmente somos nosotros solitos quienes tenemos que evolucionar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LUNA
Usuario
Usuario
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Dic 01, 2008 2:03 pm

Ufff, este foro tiene bastante, me gustan todos los temas, yo siempre he creido que no estamos solos, ¿y si fuesemos un experimento de ellos?, es una pregunta que siempre ha rondado mi cabecita. Exclamation Question
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Dic 01, 2008 3:14 pm

LUNA escribió:
Ufff, este foro tiene bastante, me gustan todos los temas, yo siempre he creido que no estamos solos, ¿y si fuesemos un experimento de ellos?, es una pregunta que siempre ha rondado mi cabecita. Exclamation Question

Somos Dios Luna,amiga mia, no somos experimento de nadie.Esta es mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LUNA
Usuario
Usuario
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Dic 15, 2008 3:13 pm

Pero amigo josoc, todo lo que comentamos aqui son meras hipotesis, entiendo que quieras creer eso, pero yo, humildemente propongo, que si ellos tan avanzados como estan, hubiesen experimentado con nuestro planeta, y siguen visitandonos para quizas, cuidar de nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Dic 15, 2008 9:24 pm

LUNA escribió:
Pero amigo josoc, todo lo que comentamos aqui son meras hipotesis, entiendo que quieras creer eso, pero yo, humildemente propongo, que si ellos tan avanzados como estan, hubiesen experimentado con nuestro planeta, y siguen visitandonos para quizas, cuidar de nosotros.

Claro Luna, por supuesto respeto tú opinión y quizas tengas razón.Pero a estas alturas creo humildemente que yo no divago en hipótesis , simplemente creo en lo que digo porque así lo siento;podré estar equivocado o no ,según se mire, y depende de cada uno la información que tenga. Como dije en otro post, a mi me cambió la vida la triologia, y es por eso que no creo en divagaciones siempre que sienta como he sentido hasta ahora.Con esto no quiero decir que tenga la razón en nada, simplemente que yo lo creo así.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LUNA
Usuario
Usuario
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Dic 29, 2008 1:48 pm

Queridos compañeros, el otro día vi un documental en el que se hablaba de los origenes de la tierra, nuestro sistema solar y la vida en nuestro planeta. Se especuló que podria proceder las primeras bacterias de un meteorito. Si esto fuese así somos extraterrestres. No me acuerdo como se llamaba el documental, fue en el CANAL HISTORIA. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NUEL
Usuario
Usuario
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : JAEN
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Dic 29, 2008 2:35 pm

No os habeis preguntado nunca ¿qué o quién mueve todo esto?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Dic 29, 2008 4:32 pm

LUNA escribió:
Queridos compañeros, el otro día vi un documental en el que se hablaba de los origenes de la tierra, nuestro sistema solar y la vida en nuestro planeta. Se especuló que podria proceder las primeras bacterias de un meteorito. Si esto fuese así somos extraterrestres. No me acuerdo como se llamaba el documental, fue en el CANAL HISTORIA. Saludos.

Claro amiga...¿y quien dice que no? algunos se creen dueños de todo,solo por vivir en el planeta tierra y sin embargo la gran mayoria no sabe ciertamente de sus orígenes. Yo creo que lo más factible es que provenimos del mismo espacio, que somos parte del universo sin particularidades... es obvio. Entonces porque preguntar ¿de donde venimos?... eso solo es producto de la mente (ego) humana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSOC
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 321
Edad : 51
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Lun Dic 29, 2008 4:35 pm

NUEL escribió:
No os habeis preguntado nunca ¿qué o quién mueve todo esto?.

Sí amigo me lo he preguntado muchas veces... y creo tener respuesta a todo esto... Sin anímo de querer parecer lo que no soy... TODO LO MUEVE NUESTRA MENTE. Simple y llanamente...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Mar Feb 17, 2009 2:15 am

Like a Star @ heaven Hoy en dia hay muchos mensajes de contactados. El grupo Azthlan por ejemplo. (Los del libro Geenom, entrevista a un extraterrestre)

Like a Star @ heaven Dicen estar aqui, de una manera extremadamente respetuosa, por acompañarnos en el proceso de salto evolutivo que se aproxima. Vienen de parte de la Confederacion Galactica, una especie de ONU que abarca muchas galaxias en el espacio.

Like a Star @ heaven Tambien dicen que hacen una labor como de jardineros, preparando planetas para ser habitados. Unos siembran bacterias que producen atmosfera, otros siembran vida vegetal, y otros traen fauna.

Like a Star @ heaven Ayudan y aportan parte de esa Sabiduria que estamos necesitando. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NUEL
Usuario
Usuario
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : JAEN
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Mar Feb 17, 2009 2:58 pm

Nostrasladamus escribió:
Like a Star @ heaven Hoy en dia hay muchos mensajes de contactados. El grupo Azthlan por ejemplo. (Los del libro Geenom, entrevista a un extraterrestre)

Like a Star @ heaven Dicen estar aqui, de una manera extremadamente respetuosa, por acompañarnos en el proceso de salto evolutivo que se aproxima. Vienen de parte de la Confederacion Galactica, una especie de ONU que abarca muchas galaxias en el espacio.

Like a Star @ heaven Tambien dicen que hacen una labor como de jardineros, preparando planetas para ser habitados. Unos siembran bacterias que producen atmosfera, otros siembran vida vegetal, y otros traen fauna.

Like a Star @ heaven Ayudan y aportan parte de esa Sabiduria que estamos necesitando. Suspect

Con todos mis respetos amigo, pero esto me suena a ciencia ficcion. Perdoname pero es que soy bastante incredulo, te lo pueden corroborar otras personas de este foro, ja, ja, ja.
Creo que aqui en la tierra hace millones de años se dieron las circustancias oportunas para la vida, al igual que en otros planetas, supongo, pero todo creo que ha sido por las leyes del universo y a la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nostrasladamus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2009

MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   Miér Feb 18, 2009 12:04 am

Like a Star @ heaven No hay problema en que pienses de otra manera.

Like a Star @ heaven No se si la vida podria haber surgido de manera espontanea... yo lo que si se es que me encantan los jardines, plantar arboles, y facilitar que el entorno sea mas bonito... (por desgracia nunca tengo buenas posibilidades de dedicarme a ello)

Like a Star @ heaven Pienso que los extraterrestres, siguiendo un plan determinado, seria muy natural que quisieran ayudar a florecer planetas.

Like a Star @ heaven Mira nuestra luna, y despues imaginate este planeta sin el ser humano... y dime si no es mucho mas hermoso verlo lleno de vida que como un paisaje lunar.

Like a Star @ heaven Solo por la belleza, mereceria la pena, mas si tuvieran algun plan que lo haga necesario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS   

Volver arriba Ir abajo
 
PROBABILIDADES DE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dinosaurios inteligentes en otros planetas
» Ex Papa Benedicto XVI, afirma que los alienígenas se han apoderado del Vaticano
» Origen extraterrestre del ADN: La vida en la Tierra, los seres humanos, fueron creados por Ingenieros Genéticos llegados de otros planetas
» Una niña rusa inventa una nave para llegar a otros planetas mucho más rápido
» Descubren en Marte ‘bio estación Alfa’, ¿prueba de vida inteligente en Marte?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA OTRA REALIDAD :: DEBATIMOS SOBRE... :: ¿VIDA EN OTROS PLANETAS?-
Cambiar a: